‘No me agradezcan la visita’, en el Teatro del Mar de Punta

0

El Teatro del Mar de Punta Umbría acogió este martes ‘No me agradezcan la visita’: un monólogo escrito por Dante Medina, bajo la dirección de Hector Monteón.

‘No me agradezcan la visita’ es una comedia dividida en ocho partes, en cada una de las cuales Juan Carlos Antillón caracteriza a un pretendiente que pide la mano de su novia a sus futuros suegros. Aquí el gran mérito del actor es dar vida de forma muy convincente a ocho personajes completamente distintos, con la única similitud de la frase de introducción: “no me agradezcan la visita” y su notoria falta de méritos para conseguir la mano de la muchacha.

Dante Medina nació en Jilotlán de los Dolores, Jalisco, México, el 24 de septiembre de 1954. Medina es narrador, cronista, dramaturgo, ensayista y poeta. Estudió la maestría en Letras en la Universidad de Guadalajara y el doctorado en Letras Romances en la Universidad Paul Valéry, Francia. Fue Premio Jalisco en Letras 2002.

Héctor Monteón es actor, director y docente jalisciense. Además, es fundador de la Casa Teatro el Caminante, el espacio independiente de teatro más antiguo de la ciudad de Gualajara (México).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies