A información pública el estudio informativo del AVE a Huelva

2

El Ministerio de Fomento ha iniciado, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado, el proceso de información pública del “Estudio Informativo de la línea de alta velocidad Sevilla-Huelva”.

El proceso de información pública, se prolongará por un periodo de cuarenta y cinco días hábiles. Durante este periodo el Estudio Informativo podrá ser examinado por las personas que lo deseen y podrán formular observaciones sobre la concepción global del trazado.

La información pública lo es también a efectos ambientales, según lo dispuesto en la ley 21/2013, de 9 de diciembre, estando sometida la actuación al procedimiento de evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria, por lo que las observaciones que se formulen podrán también versar sobre el impacto ambiental de las obras.

A tal fin, un ejemplar completo de la documentación estará a disposición del público, para consultar en días y horas hábiles de oficina, en las Subdelegaciones del Gobierno en Sevilla y Huelva y en la Subdirección General de Planificación Ferroviaria del Ministerio de Fomento (Plaza de los Sagrados Corazones 7, Madrid).

Asimismo, a los efectos del trámite de audiencia establecido en la legislación ferroviaria, se ha remitido copia de la documentación a las Administraciones con competencias sectoriales, para la obtención de los correspondientes informes oficiales.

Además, la documentación en formato digital podrá ser consultada a través de internet, en la dirección:

http://www.fomento.gob.es/ MFOM/LANG_CASTELLANO/ DIRECCIONES_GENERALES/ FERROCARRILES/_INFORMACION/ ESTYPRYTRM

REACCIONES

AYUNTAMIENTO Y DIPUTACIÓN DE HUELVA

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, han manifestado su satisfacción porque el nuevo Gobierno “haya cumplido con lo prometido a Huelva respecto al AVE”.

Como ha destacado Cruz, “se trata de una gran noticia para Huelva, después de lo que hemos batallado, desde el frente común institucional y social, para que se cumpla esta legítima aspiración de nuestra tierra, una infraestructura crucial para estar conectados en tiempos competitivos que favorezcan el desarrollo socioeconómico de la capital onubense y la provincia; para que Huelva tenga las mismas oportunidades, pueda desarrollar todo su potencial en todos los sectores económicos y sociales; y, en definitiva, para el disfrute de la ciudadanía”.

En palabras del primer edil, “es un buen comienzo que se cumplan los compromisos que tan taxativamente se ponen de manifiesto. Nosotros ofrecemos al Gobierno toda nuestra colaboración y empeño para salvar obstáculos e impulsar definitivamente el proyecto, para que cuanto antes sea una realidad la llegada del AVE a Huelva”.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha señalado que “estamos muy satisfechos porque el Gobierno del PSOE ha cumplido, presentando el día 25 de julio el estudio informativo, que es el compromiso que adquirió con nosotros. Vamos a esperar para analizarlo tranquilamente y después tendremos 45 días hábiles para que ayuntamientos y particulares hagan las pertinentes modificaciones o alegaciones”.

Caraballo ha puesto en valor que “el Gobierno del PSOE ha dado una respuesta inmediata y ha aligerado el estudio informativo, que no estaba terminado, mientras que con el PP tuvimos que esperar más de cinco años para recibir una respuesta. Esa forma distinta de contar con Huelva lo dice absolutamente todo”.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Por ponen ustedes, que se puede imprimir la noticia, si no, la imprime y porque dicen, que se puede enviar por e-mail, si tampoco la envía.
    No pongas estas opciones que quedan mejor.
    Crítica constructiva.

  2. Que estudios ni ocho cuarto. No puso todo paga con los de mas vías del otros AVE. El único que hace falta son unos vías digna entre Huelva y Sevilla.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies