Señal ‘No a la violencia machista’ a las puertas de los edificios de Diputación

1

La Diputación de Huelva exhibe desde  en la entrada de sus distintas sedes la señal ‘No a la violencia machista’, que identifica estos edificios públicos como espacios libres de violencia y como lugares de trabajo y de políticas activas contra la violencia hacia las mujeres.

Según ha explicado la vicepresidenta de la Diputación y responsable de Igualdad, María Eugenia Limón, esta señalización es una campaña coordinada entre las ocho diputaciones andaluzas con el objetivo de reforzar el mensaje de lucha contra la desigualdad de género y la violencia machista. La diputada de Igualdad de Jaén, Francisca Medina, ha hecho entrega a María Eugenia Limón del relevo de la señal, que cada mes va recorriendo una de las provincia andaluzas.

Ambas diputadas han subrayado la necesidad de un Plan de Estado urgente para erradicar esta lacra, por la 947 mujeres han sido asesinadas desde 2003, año desde el que existe un registro de las víctimas. Asimimo han destacado que la coordinación entre administraciones y la concienciación de toda la población “son clave para combatir este problema social de primer orden”.

La señal, similar a las de ‘Prohibido el paso’ de tráfico, pero con forma de corazón, se encuentra en los diferentes edificios sede de la Diputación de Huelva: en la entrada principal en Gran Vía; en las entradas de las calles Fernando El Católico y San Salvador; en el Estadio Iberoamericano de Atletismo, en la sede de Desarrollo Local y en el Muelle de las Carabelas, uno de los espacios más visitados de la provincia durante los meses de verano. Lugares públicos y, por lo tanto, muy adecuados para concienciar y manifestar una posición activa frente al grave problema de la violencia de género.

Junto a las responsables de Igualdad, en el acto han participado diputados y técnicos de la Diputación, la coordinadora del Instituto de la Mujer en Huelva, Eva Salazar, representantes de instituciones y del movimiento asociativos y ciudadanos. Todos han alzado simbólicamente la señal “para mostrar visualmente el rechazo frontal a las distintas manifestaciones de la violencia contra la mujer”.

Tras Málaga, que es la provincia donde se inició la campaña, la señal se instaló en Sevilla, Granada, Almería, Córdoba y Jaén. La Diputación de Huelva pasará el relevo en el mes de septiembre a Cádiz, última provincia en recibirlo. La propuesta es que finalmente se haga entrega de la señal por parte de las ocho diputaciones al Parlamento Andaluz.

 

Compartir.

1 comentario

  1. La perversidad de las leyes de género on

    Es tal el sin sentido,que no se sabe en qué base científica consideran que un hombre es imposible que pueda ser maltratado psicológicamente y que una mujer sea incapaz de hacerle la vida absolutamente imposible a un hombre, a base del destructivo maltrato psicológico utilizando incluso a los niños como herramientas perversas, o en base a considerar al hombre como de su propiedad, anularle como persona y destrozarlo de la manera más perversa e inhumana.En maltrato psicológico hay exactamente el mismo número de mujeres maltratadas que hombres y exactamente el mismo número de mujeres malvadas y sin escrúpulos que hombres,y que aprovechan, y aprovecharán aún más con el pacto de Estado contra el hombre, con más de doscientas medidas terribles todas contra el hombre y sus derechos humanos fundamentales, para ejercer un verdadero genocidio gracias a las perversas leyes que el Estado pone en sus manos, y que vulnera la presuncion de inocencia del varón, tribunales especializados solo para el hombre, perspectiva de género contra el hombre, adoctrinamiento obligatorio o formación como dicen sobre los jueces, convirtiendo a los jueces y la justicia en perversos instrumentos de una ideología y atacando terriblemente a personas simplemente por su sexo, en dos leyes terribles y perversas como es la Ley de Violencia de Género de Zapatero del año 2004 y el pacto de Estado contra el hombre del año 2017, mientras preparan la ley de delitos sexuales contra el hombre. Todo ello en base a atacar,violar y discriminar terriblemente la presunción de inocencia del hombre, generar denuncias odio y psicosis contra el por todos los medios a todas las horas en todos los poderes del Estado.
    solo deberemos imaginar que toda esta psicosis y odios estuviera vertiendo contra personas por el color de su piel contra todos los negros contra todos los blancos amparando nos en argumentos perversos cómo que los blancos o los negros son más violentos, violando la esencia imprescindible y vital para evitar injusticias linchamientos persecuciones terribles sobre inocentes, y aplicando el genocida y criminal derecho penal de autor nazi durante la persecución del pueblo judío generando odio y psicosis y tribunales de excepción contra ellos. leyes de Núremberg.En España los tribunales de excepción o especializados ya están creados, y la psicosis y aversión sobre el varón heterosexual todos los días a todas horas en todos los medios.Tampoco durante el Holocausto judío hubo denuncias falsas

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies