Valverde exige la puesta en marcha de los planes de empleo Joven y +30

0

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Carlos Gutiérrez, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para exigir a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de una nueva convocatoria de los planes de empleo Joven y + 30.

Tal y como ha explicado el concejal, hace más de tres meses que finalizó la última edición de estos, “y desde entonces todos los municipios estamos esperando la nueva convocatoria, tal y como nos anunció el delegado de Empleo, quien en una reunión prometió a los representantes municipales la puesta en marcha inmediata e incluso dijo que podrían llagar a solaparse”.

Así, Gutiérrez ha querido recordar el riesgo que supone la no puesta en marcha de los planes de empleo, “ya que si no se ponen en marcha la Junta podría tener que devolver los fondos a Europa y una vez más los parados andaluces se quedarían sin un dinero que les corresponde”.

En este sentido, el concejal ha recordado que Andalucía está a la cabeza de las comunidades con más desempleo de España, “por lo que con una tasa de paro del 24’7% no nos podemos permitir el lujo de desaprovechar cualquier ayuda que llegue destinada a la creación de empleo y eso es lo que pasaría si la Junta no reacciona”.

Concretamente, en el caso de Valverde del Camino los fondos que podrían perderse ascienden a 443.900€, “un dinero que serviría para dar empleo a unos 50 valverdeños aproximadamente, y aunque en Valverde los datos del paro no son alarmantes con 1.177 parados, cualquier ayuda es poca mientras haya una sola persona sin empleo”, ha apostillado Gutiérrez.

Finalmente, el edil valverdeño ha querido hacer un llamamiento a la unión de todos los municipios andaluces, sin importar colores políticos, “para presionar a la Junta de Andalucía y reclamar conjuntamente la puesta en marcha de estos planes de empleo, al igual que se hizo en 2016”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies