Blandón expone desde este viernes en el Club de Tenis Punta Umbría

0

El Club de Tenis de Punta Umbría acoge a partir de este viernes, 27 de julio, a las 21.30 horas, una exposición del acuarelista onubense Manuel Blandón. La muestra, que permanecerá abierta hasta el jueves 2 de agosto, recoge diez obras del artista en las que ha querido invitar al público a conocer la ‘Luz y Arena’ del municipio costero, mediante ocho acrílicos sobre tela y dos acuarelas sobre papel.

Cada uno de los trabajos que va a colgar Blandón en el Tenis refleja un rincón diferente de la localidad puntaumbrieña y de El Portil. Como novedad, cada uno evoca un poema breve o Haiku realizado por su hermana María Luisa Blandón. Así, pueden leerse junto a las obras diferentes versos que describen la escena: “Junto al camino/entre las dunas blancas,/ la bici sola”. “Bajo el cañizo/ las luces y las sombras/ de la mañana”.

Según ha afirmado el pintor, “Punta Umbría nos regala un amplio abanico de luces, detalles y paisajes que he querido plasmar en esta colección”.

Manuel Blandón cuenta con una amplia trayectoria en la pintura y, en concreto, en la acuarela. Casi treinta premios desde 1998, relacionados con esta técnica o con la pintura rápida, avalan su buen hacer en la materia.

Ha paseado su obra por toda España, sobre todo de la mano de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, aunque ha centrado su actividad en la provincia de Huelva, en la que ha realizado numerosas exposiciones, ha formado parte de concursos –como jurado o como pintor participante-, y ha sido el autor de carteles de diversos festejos.

Por otra parte, ha sido profesor de la Escuela de Arte León Ortega hasta el pasado año, que llegó su jubilación. También es vocal de Huelva de la citada Agrupación de Acuarelistas de Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies