El paro cae en Huelva en 2.900 personas en el segundo trimestre

0

Los datos hechos públicos este jueves por la Encuesta de Población Activa (EPA) reflejan que en la provincia de Huelva se ha producido un descenso del número de desempleados del 5,43 % en el segundo trimestre de 2018 con respecto al trimestre anterior, situando la cifra de parados en 50.500, lo que supone una reducción de 2.900 personas sin empleo respecto a las 53.400 anteriores. La tasa de paro se sitúa en el 20,91%.

En este mismo periodo de tiempo, se ha producido una subida del 0,74% del número de ocupados en la provincia, pasando de los 189.600 del trimestre anterior a los 191.000 actuales. La tasa de actividad se sitúa en el 56,04%.

REACCIONES

JUNTA DE ANDALUCÍA

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, ha señalado que estos datos “vienen a confirmar que las políticas activas de empleo que está llevando a cabo la Junta de Andalucía están dando sus frutos porque hay un descenso del paro y están creciendo los índices de empleo”.

Ceada ha puesto como ejemplo de estas políticas que el 78% de los trabajadores que son contratados por las empresas que se acogen a la subvención del Bono Joven de la Junta continúan después de que acabe la ayuda y ha recordado que ya ha salido la nueva orden de planes de empleo en Andalucía y que en la provincia de Huelva supondrá una inversión anual de alrededor de 16 millones de euros.

CIUDADANOS (Cs)

Por su parte, el parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Huelva y portavoz provincial, Julio Díaz, ha afirmado que “estos datos confirman que se sigue consolidando la creación de empleo cuando se bajan impuestos y hay estabilidad política”.

Estos datos, según el parlamentario de la formación naranja, “demuestran que hay que seguir trabajando por mantener la estabilidad en Andalucía y no hablar de adelanto electoral”, ya que “hay que centrarse en el principal problema de los onubenses, que sigue siendo el desempleo”. “Desde Ciudadanos apostamos por que la legislatura se agote y esto tenga un reflejo en el bienestar de todos los onubenses”, ha concluido.

PARTIDO POPULAR

El Partido Popular también ha mostrado su satisfacción por los buenos datos de empleo arrojados por la Encuesta de Población Activa (EPA). Como ha valorado en rueda de prensa el portavoz de la Dirección Provincial del PP, Juan Carlos Duarte, “estos datos ponen de manifiesto, una vez más, el buen trabajo realizado por el Gobierno de Rajoy y por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante los últimos años tras afrontar una de las peores crisis económicas que hemos conocido en España”.

Para el dirigente popular, “aunque ya los datos del primer trimestre en Huelva fueron buenos, en este segundo trimestre vemos una nueva bajada del paro en más de un punto porcentual” lo que es “una muestra más de la solvencia del Gobierno del PP tras la situación caótica en la que nos dejó el PSOE”.

Así, ha afirmado que “queda mucho por hacer, y emplazamos al PSOE a que no detenga la senda de creación de empleo en la que estamos”. En este sentido, ha señalado que “mucho nos tememos un nuevo parón en la economía y en el empleo con el PSOE, a tenor de las recetas del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez: más impuestos, más gasto y menos contención del déficit”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies