El Sporting Huelva ocupa una de las vicepresidencias de la Asociación de Clubes

0

En la asamblea general extraordinaria de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino celebrada ayer, día 25 de julio, en la sede de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, el Sporting Club de Huelva fue elegido vicepresidente de la misma.

La otra vicepresidencia la ocupa el Club Atlético de Madrid. El resto de la Comisión Delegada está formado por Valencia C.F., Levante U.D. y Real Betis Balompié en representación de los clubes de la LFP y la U.D. Granadilla Tenerife Sur, que sustituye al Zaragoza C.F.F. en representación de los clubes independientes. Por los equipos de la Segunda División están el Real Club Deportivo de La Coruña y el Granada C.F.

Esta representación, que recae en la figura del vicepresidente del club, Francisco Javier López Rey, llega como reconocimiento al Sporting Club de Huelva, miembro fundador del colectivo que preside Rubén Alcaine y perteneciente desde que el mismo nació en noviembre de 2015 a su Comisión Delegada. Además, nuestro club ha sido miembro activo de la mesa de trabajo de la reestructuración del fútbol femenino español, que ha dado lugar al nacimiento de una nueva categoría a partir de la temporada 2019/2020, la Primera División B.

Se trata de una nueva categoría, entre la Liga Iberdrola y la Segunda División, con 32 equipos divididos en dos grupos (norte y sur) que tiene como objetivos paliar el gran escalón entre las dos categorías nacionales que existen en la actualidad en el balompié español, así como atraer patrocinios y seguir fomentando el fútbol femenino.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies