Exposición colectiva de artistas locales en Ayamonte

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Ayamonte, Marisol Guadamillas, ha participado este fin de semana en la inauguración de la exposición colectiva de pintores que, como cada año, organiza la Asociación Juvenil “El Sola” en las jornadas previas a la celebración de las tradicionales Fiestas del Salvador, y en el marco de la Semana Cultural en La Villa, que se lleva a cabo de la mano de este colectivo. Una muestra que se expone en estos días, y hasta el próximo 5 de agosto, en la ermita de San Sebastián, y que incluye obras de los artistas locales Manuel Giráldez, Juan Vázquez, Maricarmen Sánchez Ruda, Ana Feu, Paco Rodríguez, Andrés Moreno y Pablo Cortés.

Tras las palabras de bienvenida de la presidenta de “El Solá”, Esperanza Raposo, la concejala se dirigió a los asistentes al acto destacando “la gran labor y el trabajo incansable de este colectivo juvenil en pro del barrio de La Villa y de sus tradiciones”. Guadamillas felicitó a la Asociación que este año celebra su vigésimo aniversario fundacional. Por su parte, Raposo agradeció la presencia de la edil en el acto, así como quiso también expresar su agradecimiento al Ayuntamiento por el gran apoyo que presta a estas fiestas tradicionales que se celebrarán los días tres, cuatro y cinco de agosto en la localidad costera. La presidenta de El Solá tuvo palabras de cariño y recuerdo para Curro el de La Villa, “fundador de este grupo joven y auténtico precursor de estas exposiciones en la ermita de San Sebastián, que ya son todo un clásico”.

Cabe señalar que la asociación celebrará este sábado, en la Plaza del Salvador, una cena de gala  conmemorativa de este XX aniversario. A lo largo de los próximos días, y hasta el comienzo de las fiestas, se desarrollará la intensa programación de la Semana Cultural en La Villa, que incluye numerosas actividades deportivas, lúdicas, culturales, y otras ya tradicionales, como el Día del Agua, los campeonatos de petanca y “subastao”, pasacalles, el Rosario de Antorchas a la Virgen de Lourdes o el concurso de ponche villorro. Tras estas jornadas culturales darán comienzo las fiestas que girarán en torno al Patrón del Barrio de La Villa e incluirán, como cada año, la ofrenda de flores a Nuestro Señor y Salvador, la Función Principal y la procesión del Santo Patrón por las calles del barrio, así como el homenaje a la Villorra ejemplar, galardón que este año ha recaído en la propia asociación; la tradicional carrera de burros y numerosas actividades populares.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies