Pedro Canterla muestra en Aracena sus pinturas y esculturas de herraduras

0

La Ermita de San Pedro se convierte en Sala de Exposiciones tradicionalmente en el verano cultural de Aracena. Es un espacio pintoresco y acogedor, de suelo de barro y paredes encaladas, que realzan la belleza del arte que acoge, más aún si este va en sintonía con la rusticidad del lugar, como es el caso de la muestra que puede visitarse en estos días de julio.

Se trata del trabajo artístico y artesano de Pedro Canterla, vecino y alcalde pedáneo de la aldea de Castañuelo, que de forma autodidacta y altamente creativa, diversifica su arte entre la poesía, la pintura y la escultura. En esta ocasión, la muestra está conformada por el conjunto de pinturas sobre cristal dedicadas a las aves de la Sierra de Aracena más singulares, que se completa con su último atrevimiento artístico: la realización de esculturas a partir de herraduras, en un delicado trabajo de forja que da como resultado figuras llamativas, excéntricas a veces, pero muy fieles a los modelos reales que son, en su mayoría, aves características del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, de cuya fauna avícola el artista es buen conocedor. La aplicación de color a dichas figuras las hace especialmente vistosas y atractivas.

Las aves en herradura de ‘Perico el de Castañuelo’, como todos le conocen en Aracena, ya estuvieron expuestas hace unos meses en el Centro de Visitantes ‘Cabildo Viejo’ del Parque Natural y en otros eventos de pueblos vecinos de la Sierra. Además, el artista señaló, en el acto de inauguración, que existe ya una muestra de sus esculturas permanente al aire libre en el municipio aracenense, ya que más de 50 obras se exponen en los balcones de vecinos y amigos.

La exposición en la Ermita de San Pedro (lugar turístico por su cercanía a la Gruta de las Maravillas) se podrá visitar, de forma gratuita, hasta el domingo 29 de julio en horario de 21.00 a 23.00 horas, de miércoles a domingo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies