Presentado el cartel para el VI Paseo por el Arte en Ayamonte

0

 

El Patio Noble del edificio consistorial de la localidad fronteriza ha acogido la presentación del cartel anunciador de la sexta edición de “Un paseo por el Arte”, que se celebrará en Ayamonte los días 10 y 11 de agosto. Una actividad organizada, conjuntamente, por el Taller de Arte “La Escalera” y el Ayuntamiento de la ciudad, que ha contado con una gran acogida en las ediciones anteriores y que se aguarda ya con gran expectación. El cartel anunciador de esta nueva edición es un trabajo obra de Emilio Borrego, hijo, miembro del Taller de arte que participa en la organización de este evento.

El alcalde, Alberto Fernández, ha agradecido al Taller de Arte “La Escalera”, “la generosidad de este colectivo, promotor de este acontecimiento cultural que convierte Ayamonte cada mes de agosto en un auténtico museo al aire libre y en el que este año se expondrán en torno a mil doscientas obras”. El primer edil ha recordado que “la zona por la que discurre esta macro exposición al aire libre, que se desarrolla por el casco histórico de la ciudad, ocupa más de veinte mil metros cuadrados, y en ella participan únicamente artistas de Ayamonte o relacionadas con la ciudad, tanto por lazos de  parentesco como por haber elegido nuestra ciudad como lugar de residencia”. El alcalde ha invitado “a todos los ayamontinos, a cuantos disfrutan del verano en nuestro municipio y a cuantos lo deseen, a venir a nuestra ciudad a conocer un Paseo por el Arte cuyo éxito ha traspasado las fronteras y que se convierte en una explosión de color, en noches de magia gracias a la colaboración de todos, y que en las dos anteriores registró más de veinte mil visitantes”. Fernández ha añadido que “el Paseo por el Arte, que cuenta con una importantísima repercusión económica en el municipio, convierte durante dos noches a Ayamonte en el referente de la cultura, la gastronomía y el arte de toda Andalucía”.

Por su parte, la teniente de alcalde del Cultura en el consistorio fronterizo, Gema Martín, ha señalado que “esta actividad se ha convertido en una de los eventos culturales más importantes del verano, no sólo en la provincia, sino en toda la comunidad”. La concejala ha recordado que “aunque la idea inicial del Paseo por el Arte fue del Taller de Arte La Escalera, las dimensiones que éste ha ido adquiriendo han requerido que la asociación y el Ayuntamiento se unan para trabajar codo con codo para que todo resulte como nos gusta que resulten las cosas”.

Intervino, asimismo, en el acto, Arturo Romero Puntas, en representación de “La Escalera”, quien indicó que esta nueva edición, que se presenta con grandes expectativas, contará con un récord de participación, que superará los ciento treinta expositores, entre pintores, fotógrafos y escultores”. Romero anunció que “este año volveremos a abrir la Casa de los Feu, donde se rendirá homenaje al inolvidable artista Juan Borrego Ferrer, así como mostró su agradecimiento a todos los participantes en esta sexta edición de un evento que ha ido creciendo año tras año, y a los vecinos de las calles que forman parte del espacio expositivo, que nos ceden gentilmente sus fachadas para colgar las obras”. Igualmente dejó patente el agradecimiento de este grupo a los patrocinadores “por la extraordinaria labor de mecenazgo que realizan”, y al Ayuntamiento, “que siempre nos lo hace todo mucho más fácil y por su extraordinaria implicación en la organización del evento”.

El programa de esta sexta edición del Paseo por el Arte se dará a conocer en los próximos días.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies