El portavoz del PP en Isla llama “cara dura” a la alcaldesa en el pleno

0

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Isla Cristina, a través de una nota de prensa, “lamenta y censura que el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco González Salgado, utilice el insulto para tratar, por todos los medios, de imponer sus tesis y pensamientos por encima de las mayorías. El hecho, totalmente reprobable, surgió al final del pleno ordinario de julio, cuando no consiguió sacar adelante el debate de una moción de urgencia, lo que provocó su ira y de forma irascible y de mala forma, le espetó a la alcaldesa “que cara más dura tienes”.

Este hecho, independientemente del tema a tratar, es simplemente intolerable y el Partido Popular debería valorar la continuidad de su Portavoz al frente del grupo en el consistorio local, ya que, aunque sus formas nunca fueron precisamente agradables y acogidas a norma, nunca había traspasado la línea roja del insulto.

Y todo porque no se le admitió a debate, por la vía de urgencia, una moción que el Equipo de Gobierno entendió populista, sobre que algunos vehículos de concejales y alcaldesa estén exentos de pago en la Zona ORA, ya que, como es entendible y generalizado en muchas poblaciones, los vehículos, aun siendo particulares, están siendo usados en horarios de trabajo para la asistencia a actos institucionales o reuniones inherentes al cargo que se ocupa.

El Equipo de Gobierno no entiende que, en un pleno, en el que se trataban asuntos de gran envergadura política y de interés municipal como la Obra del Puerto Pesquero, la depuración de residuos o la carretera de acceso a Isla Cristina, en tono sensacionalista y amarillismo, el Portavoz Popular intente imponer sus deseos de debatir dicha moción, la cual, al ser votada en contra por la mayoría, no tuvo reparos en usar el insulto hacia la Alcaldesa y resto de concejales del gobierno local, actitud que reprobamos por parte de este Ayuntamiento.

Asimismo, se le pide a los máximos dirigentes Populares de la provincia a que tomen las debidas medidas disciplinarias que crean más convenientes para evitar que estos desagradables hechos vuelvan a repetirse en cualquier otra sesión que, agravado por la imagen que se ofreció ante el público asistente al pleno y la retransmisión en directo por la emisora municipal, amplificándose el hecho negativo de manera exponencial.

El Equipo de Gobierno seguirá aferrado a las normas estipuladas y a la democracia en toda la extensión del concepto, aceptando las mayorías votadas en el pleno y normas de conducta cívicas y de educación, básicas para la convivencia y ejemplo hacia la ciudadanía; le exige al Portavoz Popular del Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco González Salgado, una disculpa pública, así como pedirle reciprocidad en el trato exquisito que se le dispensa, rogándole abandone el autoritarismo y los insultos que no conducen a nada positivo”, concluye el comunicado.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies