El PP pide la documentación para estudiar el proyecto de presupuesto

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha reclamado al alcalde de Huelva la documentación necesaria para poder analizar el proyecto de Presupuesto municipal que el equipo de gobierno pretende aprobar en el próximo mes de agosto. Como ha señalado la portavoz del Grupo Municipal del PP, Pilar Miranda, “en la fecha en la que estamos, parece que por fin se va a convocar un Pleno para presentar y aprobar el Presupuesto y no nos han dado aún la documentación, lo cual da a entender la poca transparencia de este equipo de gobierno”.

Miranda ha recordado que “actualmente tenemos un presupuesto prorrogado de 2016 en los tribunales” y, por ello, “hemos realizado muchas iniciativas pidiendo al equipo de gobierno que elabore unos presupuestos legales, reales y adaptados a las necesidades de la ciudad, porque un Ayuntamiento sin presupuestos da lugar a un equipo de gobierno sin proyecto de ciudad”.

Asimismo, ha insistido en que “es necesario que el equipo de gobierno presente los presupuestos, porque una ciudad sin presupuestos es una ciudad sin proyecto, y una ciudad sin proyecto es una ciudad sin futuro ya que no se puede estar constantemente llevando al Pleno municipal modificaciones presupuestarias como está haciendo el PSOE mes tras mes y gobernando a golpe de improvisación y de titulares”.

Para, el PP, ha añadido la portavoz popular, “es imprescindible, además tener un presupuesto que sea muy social, que prevea la activación de los barrios que están abandonados y que contemple financiación para poner en marcha políticas activas de empleo”.

Asimismo, ha afirmado que “en la fecha en la que estamos seguimos sin un presupuesto municipal, lo que provoca el caos económico en el Ayuntamiento y que se genere una enorme incertidumbre en la población en general, ya que se viene generando una creciente merma de los servicios públicos que debe prestar el Ayuntamiento a los ciudadanos”. Esa incertidumbre económica, ha apuntado, también se cierne sobre los proveedores, “que no saben cuándo van a cobrar”.

No en vano, como recuerda Miranda, “el periodo medio de pago, según los últimos datos oficiales,  se ha disparado a más de 113 días, convirtiéndose el Ayuntamiento de Huelva en uno de los que menos paga y más tarda en pagar de Andalucía y de España”.

En definitiva, Miranda subraya que “este presupuesto viene muy tarde, porque pasando el periodo de alegaciones nos vamos a final de año, por lo que es solamente un gesto electoralista que demuestra la mala gestión de este alcalde, su improvisación continua y la carencia de un modelo de ciudad definido durante toda esta legislatura”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies