Este sábado se celebra en Punta la carrera solidaria ‘Music Run Night’

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría organiza su tradicional carrera playera nocturna solidaria ‘Music Run Night’. Se trata de una prueba que se celebrará mañana sábado, 28 de julio, en la playa y tendrá salida y meta en la zona del Albergue Juvenil.

La competición volverá a tener un carácter benéfico porque parte de lo recaudado con la cuota de inscripción irá destinado a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Huelva (ADEMO) y al Centro de Rehabilitación de Enfermedades Neurológicas de Huelva (CREN).

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “la prueba da un paso más con la ayuda de Music Run, ya que hará que sea una competición mucho más atractiva”. Además ha resaltado que “volverá a tener un tinte solidario porque seguimos colaborando con ADEMO y CREN”.

La prueba discurrirá en su totalidad por la citada playa puntaumbrieña. La salida y la meta estarán establecidas junto al Albergue Juvenil y los participantes podrán inscribirse en tres pruebas: 10.000 metros, 5.000 metros y un kilómetro para las categorías infantiles. Las carreras de niños comenzarán a las 20.30 horas, mientras que las de adultos se inician a las 21.30 horas.

El recorrido de los atletas estará iluminado con antorchas y luces y, previamente, se celebrarán varias actividades complementarias como una masterclass de zumba y actuaciones.

Otra de las novedades de este año será “la entrega de una gran bolsa de material para los participantes con camisetas, linterna, zapatilleros y productos varios para los deportistas”, según ha manifestado Kini Carrasco, director técnico del evento y atleta paralímpico campeón del mundo de triatlón.

La ‘Music Run Night Punta Umbría’ también tendrá un espacio en Teledeporte.

Para Enrique Andivia, presidente de ADEMO, “estas novedades pueden hacer crecer mucho la carrera y para nosotros es fundamental la inyección económica que le proporciona a la asociación”. Andivia también ha querido agradecer al Ayuntamiento “su sensibilidad y la apuesta por la solidaridad y el deporte”.

 

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en la web www.musicrun.es y en un stand que se colocará en la salida de la prueba el sábado. El precio es de 12 euros por competidor y los niños pueden participar de manera gratuita.

La ‘Music Run Night Punta Umbría’ también está dentro de la actividad ‘2 Desafíos Huelva’, que ya celebró su primera carrera con la ‘Music Run Colors’ en Huelva el pasado 1 de junio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies