Presentado el libro del Centenario de la Mulita en Ayamonte

0

El auditorio del centro cultural Casa Grande, de Ayamonte, acogió la presentación de la obra “La Historia de la Hermandad del Señor Triunfante en su Entrada en Jerusalén, Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Salud. Ayamonte (Diócesis de Huelva)”, del estudioso ayamontino Enrique Arroyo Berrones, que ha escrito esta obra con motivo del centenario fundacional de esta Hermandad ayamontina, que este año se conmemora.

En el acto, que fue presentado por José Cecilia, hermano y colaborador habitual de la Hermandad, y que contó con una importante presencia de público, participó el teniente de alcalde en el Ayuntamiento de la ciudad José María Mayo. Asimismo tomaron parte en el acto de presentación el sacerdote Manuel Prado; el Hermano Mayor de la Hermandad, Manuel Carro; la Presidenta de Agrupación de Cofradías, Pilar Carro; el autor de la obra, y su hijo y presentador de la misma, Víctor Arroyo Álvarez.

En su intervención, Mayo destacó “los importantes valores  de esta Hermandad, y el trabajo que realiza, de manera incansable, a lo largo de todo el año”. El concejal felicitó a la Hermandad por su centenario y recordó, con tal motivo, el Ayuntamiento concedió recientemente a la Virgen de la Salud, titular de esta Hermandad, la Medalla de Oro de la ciudad. Además, el teniente de alcalde felicitó a Enrique Arroyo por su extraordinario y exhaustivo trabajo, que ya está a disposición de cuantos deseen conocer en profundidad la historia de la Hermandad de La Mulita de Ayamonte.

Arroyo Berrones se mostró emocionado y muy agradecido a la Hermandad por tan especial encargo que dijo haber escrito con ilusión, entrega y dedicación. La presentación de la obra corrió a cargo de Víctor Arroyo Álvarez, hijo del autor.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies