Satisfacción en el COAF por la activación del Plan de Vivienda y Suelo de Huelva

0

El Colegio de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva ha felicitado al Ayuntamiento de Huelva por la activación del Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Huelva 2019-2023, que pretende promover y facilitar el acceso a la vivienda por parte de la ciudadanía, así como la mejora de la habitabilidad de los inmuebles, mediante su conservación, rehabilitación o adecuación funcional.

“Son aspectos que preocupan mucho a nuestros administrados, y que llevamos años demandando, por lo que esperamos que este documento sirva para mejorar la habitabilidad de buena parte de los vecinos de la capital”, valoró el presidente del COAF, David Toscano, quien, en representación de la entidad colegial, participó en las reuniones previas a la elaboración de dicho Plan Municipal de Vivienda y Suelo.

Este Plan fue aprobado el 25 de julio y supone un diagnóstico de la situación actual de la capital, con más de 8.000 viviendas vacías y 2.000 inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida. El documento contempla actuaciones para los próximos cinco años que permitirán hacer frente a las necesidades de vivienda planteadas por la ciudadanía, por las asociaciones de vecinos o colectivos, tanto para facilitar el acceso a la misma como para promover estrategias de uso, conservación, mantenimiento, rehabilitación y adecuación del parque residencial y programas de eliminación de la infravivienda.

OFICINA DE ATENCIÓN A COMUNIDADES SIN RECURSOS

Para la definición de dichas actuaciones, el Consistorio ha adelantado que seguirá contando con el Colegio de Administradores de Fincas de Huelva que, además de colaborar en este minucioso estudio y diagnóstico de la problemática habitacional de los onubenses y su programa de acciones, tiene a su vez a punto de comenzar a funcionar el Servicio de Atención a Comunidades de Propietarios con problemas de gestión económica.

El COAF de Huelva ha sido uno de los primeros Colegios de España en suscribir un acuerdo de esta índole que permitirá a los vecinos de Comunidades de Propietarios sin recursos económicos tener una atención gratuita, de un profesional colegiado de la Administración de Fincas, que pueda ayudarle a solventar los problemas más acuciantes de dicha comunidad, ya sean de gestión, suministros, accesibilidad, reformas, etc. La colaboración con el Ayuntamiento de Huelva para dotar de un espacio y periodicidad a esta suerte de ‘Turnos de Oficio para comunidades’ es vital, y para su buen funcionamiento será de gran importancia el conocimiento que aporta el nuevo Plan de Vivienda Municipal.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies