Antonio Expósito gana el I Concurso de Fandangos ‘Molino El Pintao’

0

Con una lleno a rebozar en el patio de verano de la Asociación Amigos del Caballo, en el lugar popularmente conocido como “arroyo del puerco”, entre las localidades de Gibraleón y Trigueros, y ya avanzada la noche, el jurado calificador del I Concurso de Fandangos de Huelva y provincia para aficionados “Molino El Pintao” daba a conocer el veredicto final, declarando al cantaor onubense Antonio Expósito Beltrán ganador absoluto del primer premio del certamen. El segundo lugar fue para Antonio Jacinto Rodríguez, de San Bartolomé de la Torre, recayendo el tercer premio en Antonio Macías Domínguez, de San Juan del Puerto. Así mismo, el fandango más valiente de los interpretados correspondió al cantaor de Paymogo José Feria Cabaco. Todos los participantes hubieron de interpretar seis fandangos dentro de la métrica de los cantes de Huelva según las bases del certamen.

Estos premiados obtuvieron productos de nuestra tierra (Jamón serrano, aceites de oliva ecológico, sacos de piensos especiales o piezas de pan artesanal entre otros)  donados por determinadas firmas comerciales de nuestra provincia en compensación al premio conseguido toda vez que la organización del concurso no contempla premios económicos.

De las gargantas de los concursantes  salieron  la práctica totalidad de los distintos fandangos existentes en nuestra provincia, de manera que los ecos de  Encinasola, Almonaster, Cabezas Rubias, El Cerro, Calañas, Santa Bárbara, Huelva, Valverde y Alosno pudieron ser apreciados por la numerosa presencia de aficionados venidos desde diversos rincones de nuestra provincia hecho que augura la continuidad del Concurso en años venideros.

Desde la Comisión Organizadora de este Concurso han querido felicitar “a todos los premiados ya que aportaron su particular mano de obra a nuestro fandango como materia prima de provincia de Huelva”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies