Carolina Marín y Pablo Abián inician este martes su participación en el Mundial de bádminton

0

Los TOTAL BWF Campeonatos del Mundo 2018 ya esperan a los cuatro jugadores españoles que entraran en liza en Nanjing (China) del 30 de julio al 5 de agosto. Carolina Marín, Pablo Abián, Beatriz Corrales y Luis Enrique Peñalver se presentan con objetivos distintos, pero con una preparación óptima entre Madrid y Asia.
El imponente Nanjing Qing’ao Sports Park con capacidad para 11.000 espectadores será la sede de un evento en el que los mejores jugadores del planeta aspiren a brillar en la cita clave de la temporada. Tras una temporada postolímpica siempre de ajuste, este 2018 ya ha dejado ver quiénes son los verdaderos referentes de un nuevo ciclo en el que Tokio 2020 se presenta como el objetivo a largo plazo.

Carolina Marín, campeona del mundo en Copenhague 2014 y Yakarta 2015, llega a la cita mundialista como 8ª cabeza de serie y una temporada donde brilla su oro en los Campeonatos de Europa Huelva 2018. La onubense afronta su cita talismán con la aspiración de volver a subirse a un podio del que se bajó en la edición de 2017al ceder en un complicado partido de cuartos de final a tres sets ante la japonesa Nozomi Okuhara, que posteriormente se proclamaría campeona del mundo.

Marín confía en sus posibilidades “la verdad es que me veo con muchas ganas y con energía para afrontar un nuevo Mundial. Estas últimas semanas hemos sabido identificar cuáles son los detalles que me estaban faltando para volver a ser competitiva e intentar ganar de nuevo una medalla”.

El aspecto psicológico siempre ha sido uno de los elementos característicos en los sobresalientes resultados de Marín, por lo que volver a recuperar altos niveles en ese aspecto determinará la evolución en su juego “hemos trabajado sobre todo en la parte mental, hemos identificado los puntos fuertes que en ocasiones anteriores me habían llevado a ganar grandes títulos, y que ahora tenía un poco escondidos”.

Carolina Marín, exenta de la primera ronda, debutará el martes 31 de julio – no antes de las 9:00AM hora española por Teledeporte – en dieciseisavos de final a las ante la vencedora del duelo previo entre la tailandesa Busanan Ongbamrungphan [23ª World Ranking] y la estadounidense Jamie Hsu [66ª World Ranking]. La tailandesa es la gran favorita para enfrentarse a Marín, duelo en el que la española parte con un balance previo de 5-0 a su favor.

Pablo Abián busca hacer historia

Cargado de moral tras sus buenas prestaciones previas se presenta también Pablo Abián. El reciente oro en los Juegos Mediterráneos entrará en juego desde los treintaidosavos de final en la jornada del martes 31 de julio – a las 04:00AM – ante un rival de reciente recuerdo como el inglés Toby Penty [51º World Ranking]. El bilbilitano se presenta con una preparación específica que le ha llevado por los World Tour de Tailandia, Singapur y Rusia donde ha jugado partidos de nivel que le deben servir para llegar a la cita mundialista al 100%.

Las opciones de Abián pasan por esa victoria ante un Penty con el que domina los enfrentamientos directos por 2-1, eso sí todos ellos de extrema dureza y con el antecedente más reciente de la derrota en la final del Internacional de Eslovenia donde cedió por un doble 18-21. En caso de victoria, en diceciseisavos de final esperaría el vencedor del Srinkath Kidambi [5º cabeza de serie / 6º World Ranking] y el verdugo de Abián en el Europeo, el joven irlandés Nathan Nguyen [87º World Ranking].

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies