Gran fin de semana con la Semana Náutica Internacional Colombina

0

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fin de semana espectacular el 28 y 29 de julio en el Real Club Marítimo de Huelva, con el desarrollo de los cuatro acontecimientos enunciados al comienzo de este artículo, con una gran asistencia de participantes y público, que dieron durante todo el fin de semana un fantástico realce y vistosidad a las instalaciones y a la Semana Náutica.

XLII REGATA DE VELA OPTIMIST “CIUDAD DE HUELVA”

Tal y como estaba anunciado, este pasado fin de semana, se celebró la XLII edición de la Regata Ciudad de Huelva de vela de la clase Óptimist, competición inscrita dentro del programa de actos y actividades deportivas de la XLVI Semana Náutica Internacional Colombina 2018, clasificatorias el sábado y final el domingo ambas por la tarde, con una afluencia de público y participantes muy numerosa que le confirió mucho realce y elevó el prestigio de esta clásica regata náutica, no en vano es la edición XLII y que año tras año, mantiene la expectación entre todos los participantes y público asistenta por muchos factores pero fundamentalmente por la solera y caché que atesora dentro de la comunidad de regatistas no solo de Andalucía, sino Internacionalmente.

La Regata Internacional Ciudad de Huelva, se celebró con campo de regata frente al muelle de las Carabelas alternándolo con la zona de frente al monumento a Colón. Con casi medio centenar de participantes repartidos entre las provincias de Huelva, Sevilla y Portimao (Portugal) se realizaban en la jornada del sábado 3 mangas y 3 en la del domingo, quedando la clasificación final de la siguiente manera:

En la categoría SUB13F Carmen Glez.(RCMTPU), seguidas por Adriana Serra (RCMTPU) y Matilde Bordeira (CNPortimao). En SUB13M Rodrigo Glez. (CDNPU), Seguido por Juan José Martín (CDNPU) y Pablo Macías (RCMTPU). En clase SUB16F Beatriz Cintra (CNPortimao) seguida por Patricia Báñez (RCMTPU) y Carmen Llorca (RCMTPU). En clase SUB16M, Eduardo Báñez (RCMTPU) seguido por Rafael Silva (CNPortimao) y Nacho Barroso (CDNPU.

La vencedora absoluta de la regata fue Beatriz Cintra del CNPortimao).

El club ganador de la regata fue el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.

Nuestras regatistas hicieron una brillante actuación, quedando en octava posición María Pinteño Plaza y en novena posición Ana Azcárate Cáceres en categoría SUB16. Queremos expresar nuestro agradecimiento a los clubs asistentes por su participación que serán recibidos con los brazos abiertos en futuras ediciones. Los premios se entregaron al término de la regata final y como resumen consideramos un total éxito de la convocatoria, que estimula de manera gratificante a los participantes para seguir viniendo en convocatorias sucesivas.

CONCURSO PESCA PLAYA S.N. (INICIACIÓN, INFANTIL Y JUVENIL)

El concurso de pesca playa Mar-Costa en las variantes de “Iniciación, Infantil y Juvenil” desde la playa del club, se desarrolló el sábado día 28, contando con aproximadamente una treintena de participantes. Los primeros clasificad@s fueron:

(CONCURSANTES) PESO

“INICIACIÓN”

1º.- Gabriela Ponce Álvarez 1,740 Kg

2º.- Idaira Barroso Ponce 1,270 Kg

3º.- Juan Miguel Castilla Carabelos 0,910 Kg

“INFANTIL”

1º.- Daniel Toro Garrido 0,665 Kg

2º.- Francisco Ponce Álvarez 0,560 Kg

3º.- Manuel Gómez Durón 0,480 Kg

“JUVENIL”

1º.- Emilio Ortiz Acuña 1,005 Kg

2º.- Pablo Serrano Márquez 0,015 Kg

CONCURSO PESCA S.N. EMBARCACIÓN FONDEADA

Durante el sábado 28 de julio, se celebró el concurso de pesca Mar-Costa Virgen del Carmen en la variante de “embarcación fondeada” en la zona prevista y autorizada por los organismos competentes de la desembocadura del Tinto y del Odiel, contando con una veintena de embarcaciones participantes.

Los primeros clasificados en las distintas competiciones fueron:

(CONCURSANTES) PESO PIEZA MAYOR

1º.- Jose Ant. Benítez Franco Y Juan Carlos Benítez Franco 2,750 Kg

2º.- Fernando Farauste Y Francisco Farauste 2,340 Kg

3º.- Antonio García Rguez. Antonio Garcia Sánchez 1,150 Kg

Miguel Jimenez Vazquez Y Juan Carlos Jimenez Vazquez 0,915 Kg

CONCURSO PESCA PLAYA S.N. (DAMAS)

El concurso de pesca playa Mar-Costa Virgen del Carmen en la variante de “Damas” desde la playa del club, se desarrolló el domingo día 29, contando con aproximadamente una treintena de participantes, donde los féminas pusieron de manifiesto sus dotes de pescadoras. Las primeras clasificadas fueron:

(CONCURSANTES) PESO

1º.- Encarnación García Medrano 1,410 Kg

2º.- Verónica Jardín Lubián 1,135 Kg

3º.- Rocío Martín Moreno 1,030 Kg

Los premios de los concursos de pesca se entregarán en la noche del día 5 de agosto en el preámbulo de la clausura de la Semana Náutica Internacional Colombina en la caseta del club del recinto colombino.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies