Krypteia Capital queda a expensas de la LFP para adquirir el Recre

0

La sociedad de Krypteia capital, liderada por el empresario Javier Jiménez, ha pasado este lunes el segundo corte de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huelva en cuanto a la oferta económica realizada para adquirir el 90% de las acciones del Recreativo de Huelva, así como la presentación de un plan de viabilidad, que deberá ahora ser ratificado por técnicos de la Liga de Fútbol Profesional, que serán los que den o no validez a la oferta presentada. Krypteia ha presentado una oferta por valor de 10 euros de las acciones del club decano, a cambio de asumir una deuda de 24’5 millones de euros, que ahora mismo tiene la entidad y a aceptar las condiciones de pago del pliego de condiciones tanto con proveedores tanto municipales (Ayuntamiento), como estatales (Hacienda y Seguridad Social, pagos del concurso de acreedores) y privados.

El informe de la LFP puede tardar de diez a quince días en ser recibido por el Ayuntamiento, que en caso de ser positivo, se reuniría de nuevo la Mesa de Contratación para aceptar la propuesta de Krypteia y solicitar a pleno la adjudicación de las acciones y posterior fecha de firma para las escrituras, por lo que todo indica que como poco será en la segunda quincena del mes de agosto si todo discurre con normalidad.

Después de que la oferta de Krypteia Capital por el Recreativo superara el primer filtro jurídico de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento, este organismo ha procedido en el día de hoy en acto público a la apertura del sobre B de la licitación, correspondiente a la proposición económica y la presentación del exigido plan de viabilidad para garantizar la estabilidad y el futuro del Decano.

Un plan que, como ha informado el portavoz del equipo de Gobierno del Consistorio, Manuel Gómez Márquez, será remitido hoy mismo a un profesional independiente, con el necesario conocimiento del mundo futbolístico, que evalúe su certeza y veracidad. Además -ha recalcado el concejal- dicho plan deberá contar con el visado de la Dirección General de la Liga de Fútbol Profesional, organismo al que también remitiremos el documento”.

Así, “cuando contemos con el informe y el visado, volveremos a convocar la Mesa de Contratación y veremos si procede una propuesta de adjudicación” del 90% de las acciones municipales del Recreativo. En cuanto a la propuesta económica, ha agregado Gómez Márquez, “con la apertura de este sobre hemos constatado hoy que se ofertan 10 euros por la totalidad de las acciones, cuyo precio de salida en la licitación -en base a su valor de tasación- era 0 euros; y además Krypteia presenta un compromiso de pago de las cantidades adelantadas por el Ayuntamiento a Hacienda y la Seguridad Social en los plazos que establece el pliego en función de la categoría en la que esté el equipo en cada temporada”.

El pliego de condiciones de la venta fue aprobado en un Pleno municipal extraordinario y urgente el pasado 18 de julio tras declarar desierto el anterior concurso por incomparecencia del único ofertante admitido, la empresa Zephir Homes SLU, en el día y hora fijados para la firma de las escrituras y ante el burofax recibido por el Ayuntamiento el 26 de junio con la retirada de la oferta de esta entidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies