Prueba del alumbrado en el Recinto Colombino

0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva, encabezado por el alcalde, Gabriel Cruz, ha acudido esta noche del lunes al Recinto Colombino para proceder a la ya tradicional prueba del alumbrado. Ha sido un acto con el que de manera simbólica se abrían las Fiestas Colombinas, en cuyo recinto había numerosos onubenses, aunque de manera oficial la celebración no comienza hasta este martes.

Huelva estrena este martes las Fiestas Colombinas 2018, una festividad que refuerza su vocación americanista, dedicándose este año a Cuba, representada en su capital, La Habana. El hermanamiento histórico y cultural con el país cubano centrará la inauguración de esta edición de las fiestas, que tendrá lugar mañana martes en la portada del Recinto Colombino.

Así, a las 22.00 horas, está previsto que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y el cónsul general de Cuba en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Alejandro Castro, inauguren oficialmente las Fiestas Colombinas. Posteriormente se procederá al encendido de los 150 arcos luminosos y las 29.500 lámparas que integran el alumbrado del recinto, presidido por una gran portada que reproduce el Monumento a Colón, de 18 metros de alto, con una gran H detrás, de Huelva y La Habana, todo ello integrado en una zona rodeada de arcos de luces blancas que simulan un gran  pórtico de entrada, un punto de encuentro.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies