El PP exige al PSOE que “no toque” políticas de empleo

0

El diputado nacional del PP por Huelva, Carmelo Romero, ha exigido al PSOE que “no toque” las políticas de creación de empleo que ha llevado a cabo el anterior Gobierno del PP y que “han funcionado en España y en Huelva”. Romero se ha apoyado para hacer esta afirmación en los últimos datos de empleo conocidos, los de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2018, una encuesta que, a juicio del popular, “ha sido francamente buena”.

A este respecto, ha indicado que durante este segundo semestre “hubo una creación récord de empleo con 460.000 nuevos puestos de trabajo, lo que demuestra que las políticas del PP son buenas, dan resultado y que, por tanto, se han hecho las cosas bien”.

No obstante, el diputado nacional del PP ha asegurado que “queda mucho camino aún por recorrer, por lo que le pedimos a Pedro Sánchez que no toque la reforma laboral que está dando buenos resultados”. Así, ha apuntado que “lo que va bien no es necesario tocarlo”.

En referencia a la provincia, Romero ha destacado que, según la última EPA, “el paro bajó en más de un punto en el último trimestre” y  ha subrayado que Huelva cuenta ya con 191.000 ocupados. También ha puesto en valor que las cifras del paro registrado apuntalan los datos de la EPA.

Así, ha recordado que “en junio de 2014 había 60.026 parados en Huelva, mientras que en junio de 2017 eran 49.885 y, en junio de 2018, esta cifras descendieron hasta los 47.960 parados, por lo que año a año va bajando el paro en Huelva”. Por tanto, ha instado al Gobierno del PSOE a “copiar las políticas de empleo del Gobierno del PP, porque está demostrado que son las que funcionan”.

A este respecto, ha apostillado que “hay que seguir creando empleo, hasta llegar a los 20 millones de personas trabajando”. Con el PP, ha señalado, “ya son 19.300.000 las personas que están trabajando en España, las mismas que hace diez años”.

Para Romero, la creación de empleo “es la mejor de las políticas sociales” y la que también permite poder pagar las pensiones. Precisamente en materia de pensiones, el diputado nacional del PP ha criticado que el PSOE, ahora que los pensionistas están cobrando la actualización de sus pensiones,  se atribuya esta subida.

El popular ha recordado que “fue el Gobierno del PP el que plasmó en los PGE de 2018 una subida de 3% en las pensiones más bajas y en las no contributivas; de un 7%, en las de viudedad, y de un 1,6%, por encima de la subida del IPC, para el resto”. Una actualización de las pensiones “aprobada por el PP y que ya se está notando en los bolsillos de los pensionistas”.

Sin embargo, para el diputado nacional del PP “es una vergüenza que el PSOE se atribuya esta subida cuando votó en contra en el Congreso de los Diputados de aplicar esta subida”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies