331.000 euros en ayudas al comercio a asociaciones, ayuntamientos y pymes

0

El delegado de Conocimiento y Empleo, Manuel Ceada, ha entregado este martes las resoluciones de las subvenciones para el comercio que concede la Junta de Andalucía y que en la provincia de Huelva han supuesto una inversión de 331.000 euros para 25 beneficiarios, entre los que se incluyen asociaciones de empresarios, ayuntamientos y pymes.

Concretamente, en el apartado de impulso al asociacionismo comercial, los beneficiarios han sido la Asociación Provincial CECA Comercio de Huelva, la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica, la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Sebastián y la Asociación del Centro Comercial de Moguer.

La Junta de Andalucía ha contribuido de esta forma a la celebración de eventos como las Colombinas de Día, la Feria del Choco, la Feria de las Carne Ibérica o el Shopping Night de Moguer, además de a la adquisición de material informático.

En la modalidad de Centro Comercial Abierto, se ha respaldado a las asociaciones de Ayamonte y Valverde del Camino, así como a la Agrupación de Comerciantes e Industriales de las Calles del Centro de Huelva. El Black Friday o el Concurso de Bandas de Música de Semana Santa han sido algunos de los eventos promocionados.

El Ayuntamiento de Huelva, que ha estado representado en esta entrega por el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Bueno, también ha sido beneficiado con una subvención de casi 60.000 euros para el entoldado de la calle José Nogales o la instalación de un plano táctil de relieve para la orientación de personas con discapacidad visual.

Por último, la Junta de Andalucía ha concedido un total de 117.000 euros a 17 pequeñas y medianas empresas de la provincia de Huelva para su modernización y mejora de la competitividad con subvenciones para la implantación de software, la compra de equipamiento tecnológico o publicidad y marketing en internet, y la ampliación y reforma del establecimiento comercial.

El delegado territorial de Conocimiento y Empleo ha recordado que en la provincia de Huelva hay más de 25.500 personas que están trabajando en este sector y ha asegurado que “el comercio es fundamental para que la población se asiente en el territorio y dinamice el municipio, una localidad sin comercio está muerta y en la Junta de Andalucía vamos a seguir trabajando para ayudar a este sector en su modernización y en la creación de empleo”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies