Cómo sacar el máximo provecho a la iluminación decorativa con tiras led

0

Las tiras led se han convertido en un elemento práctico y hasta indispensable para iluminar y decorar prácticamente cualquier estancia de tu casa y espacios exteriores por igual.

Son muy versátiles y fáciles de colocar hasta en el rincón más difícil de llegar y todo gracias a su flexibilidad, generando una iluminación muy elegante y especial y dándole ese toque de distinción en cada espacio donde sean instaladas.

¿Qué son las tiras led?

Estas están formadas por luces led dispuestas a lo largo de una tira que es adhesiva, cuya flexibilidad permite que sean instaladas donde quieras.

Las tiras led ofrecen muchas ventajas tanto de iluminación, ya que vienen en colores diferentes, fijos y regulables, que puedes usar en blanco o colores e incluso la misma tira puede cambiar de colores mediante una función previamente instalada.

Después están las ventajas decorativas para dar a cada espacio un aspecto diferente.

¿Dónde puedes usar las tiras led?

Para cada estancia hay tiras led recomendadas, ya que los espacios internos de nuestras casas se prestan para colocar tiras led por doquier, cuidando siempre el buen gusto y la elegancia.

Vas a encontrar una amplia variedad de tiras led de colores neón, unicolor, de varios colores en la misma tira, puedes escoger el largo exacto para el espacio que necesitas, por rollo, por metros, de luces frías, cálidas, naturales, blancas, amarillas y las tiras led especiales para floración, crecimiento y cultivo de plantas.

Puedes conseguir todos los accesorios que necesitas para una mejor instalación, de tal manera que se vean impecables, así que adquiere los perfiles, controladores, transformadores y otros accesorios y realiza instalaciones perfectas.

Es importante que escojas las tiras en función al uso que vas a darles, cuando están son para uso diario y para ser utilizadas durante muchas horas, es conveniente seleccionar las de mejor calidad, así garantizas durabilidad.

Todas las tiras led y accesorios que vas a conseguir son de la más alta calidad, sin embargo dependiendo del uso unas son más adecuadas que otras.

Y si estás pensando en iluminar espacios exteriores, los lugares donde mejor se ven y por lo tanto son los más recomendables, son los jardines, terrazas, marcos de ventanas, aparte de que no se deterioran con facilidad gracias a sus materiales resistentes y de calidad.

¿Qué ventajas tiene utilizar tiras led?

Son más beneficiosas de lo que piensas, además de prácticas y funcionales, siendo estas las ventajas más destacadas:

  • Consumen menos electricidad, lo cual es característico en este tipo de tecnología. Una tira estándar de led consume menos watts que una barra de luz fluorescente, de tal manera que resultan muy útiles para espacios amplios sin temor a que la factura de luz se incremente.
  • Variedad de colores, RGB y monocromáticas.
  • Son muy flexibles, resistentes y no se calientan, lo cual permite que se instalen en cualquier parte, hasta en el rincón más complicado.
  • Son fácil de disimular, así solo se puede apreciar la luz y no la tira, además de que puedes llegar con ellas a espacios  donde la iluminación tradicional no llega, debajo de recibidores, en las escaleras, techos falsos, entre otros.
  • Generan menos calor que las luces tradicionales, sin generar ningún riesgo.
  • Son muy fáciles de instalar, no es necesario ser un experto y son seguras.
  • Puedes hacer los cortes a la medida, separándolas de forma segura y sin dañarlas, sin duda alguna una gran ventaja.

Haz de los espacios interiores y exteriores de tu casa ambientes especiales utilizando distintos tipos de tiras led, imagina tu cocina con  estas tiras instaladas debajo de la encimera o distribuidas debajo de los muebles, así obtienes una luz indirecta que no genera calor, haciendo el espacio más acogedor  y lo mejor de todo, utilizando poco consumo eléctrico.

Puedes utilizar también tiras led en un dormitorio y en la cabecera de la cama o por debajo de esta, ideal para niños a los que no les gusta dormir a oscuras, así que de esta forma le proporcionas una bonita iluminación y lo mejor de todo es que no le va a molestar porque es indirecta y no incrementará tu gasto de luz mensual.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies