El PP exige a la Junta que complete la desfusión hospitalaria en Huelva

0

El Partido Popular de Huelva ha instado a la Junta de Andalucía a llevar a cabo “de una vez por todas” la desfusión hospitalaria tras la apertura de diligencias por parte de la Justicia a raíz de una denuncia de la ‘Plataforma Huelva por una Sanidad Digna’. Como ha señalado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, “la Junta no ha dado cumplimiento al mandato de la Justicia, que tumbó la fusión hospitalaria hace más de un año, sino que lo que ha hecho es una mera reordenación de servicios de forma que seguimos en Huelva sin tener dos hospitales completos”.

Para González, “la Junta no sólo ha agravado el deterioro del servicio   con una fusión emprendida en contra de la opinión de los profesionales y los usuarios, sino que ha generado nuevos retrasos y nuevos costes inútiles al verse obligada a retrotraer esta medida y hacerlo mal”. Una gestión, ha añadido el popular, que “que ahora vuelve a los tribunales”.

Y ello, ha recordado, tras conocerse que el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva ha abierto diligencias tras la denuncia de la plataforma Huelva por una Sanidad Digna, al entender que “los hechos presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal”.  Dicha plataforma denunció irregularidades en los centros hospitalarios de la capital onubense al considerar que no se estaban desfusionando los hospitales, y señala en su denuncia un informe de la Cámara de Cuentas en el que se advierte que había profesionales del área del Juan Ramón Jiménez que trabajaban en otros centros, contraviniendo la Ley de Ordenación de la Función Pública.

González ha subrayado que “la desfusión no se ha realizado completamente”, hasta el punto de que hay decenas de trabajadores que tienen su nombramiento en su contrato en uno de los hospitales de Huelva y están trabajando en los dos o en el otro”.

El popular ha señalado que “a Susana Díaz no le preocupa esta situación ni le preocupa la calidad real de la sanidad pública andaluza, lo único que le preocupa a la señora Díaz e trasladar cada día el mensaje falso de que todo va bien en la sanidad andaluza”.

A este respecto, el popular ha señalado que “nada más lejos de la realdad”. Además, de la desfusión hospitalaria que la Junta no lleva a cabo y la carencia de infraestructuras sanitarias, González ha destacado otros problemas como la falta de personal en los centros sanitarios por el “insuficiente” Plan Verano de la Junta de Andalucía.

El dirigente del PP ha recordado que el Grupo Popular en el Parlamento “pidió en el mes de mayo poder realizar visitas a los centros de salud y consultorios de la Costa de Huelva y la Junta nos sigue denegando estas visitas”. El PP ha solicitado visitar los consultorios y centros de salud de El Rocío, Mazagón, Punta Umbría, La Antilla, Punta del Moral, Cartaya, núcleos en los que se incrementa notablemente la población durante el verano “y en los que no solo no se nota el refuerzo de las plantillas, sino que el personal sanitario disminuye”, ha apuntado González.

El presidente del PP de Huelva, además, ha criticado el Plan de Verano activado por la Junta en Huelva por ser un plan que “no cumple con las necesidades de los ciudadanos, que cuenta con una financiación escasa y que es un calco de planes de verano anteriores que ya fracasaron”. Como ha recalcado, “año tras año en Huelva  el Plan de Verano es sinónimo del colapso en las urgencias, de la falta de atención a los pacientes y del desbordamiento de los profesionales sanitarios que tienen que atender a mucha más población”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies