El PSOE valora la subida de las pensiones comprometida por el Gobierno de Sánchez

1

La diputada socialista por Huelva en el Congreso de los Diputados, Pepa González Bayo, ha defendido este martes el interés y el esfuerzo del Gobierno socialista para que tengamos un sistema de pensiones sostenible. En este sentido, ha valorado la subida de las pensiones comprometida por el Gobierno de Pedro Sánchez, “un hecho que da muestras de que para el PSOE la prioridad es garantizar el sistema de pensiones y revalorizarlas conforme al IPC”.

“Sin duda, se abre un nuevo ciclo, -así lo ha puesto de manifiesto en el transcurso de un encuentro mantenido con representantes de la plataforma de pensionistas de Huelva-, ya que con la subida de las pensiones, que en el caso de las pensiones medias subirán un 1,6% y un 3% en el caso de las pensiones mínimas y no contributivas, los casi 96.000 pensionistas onubenses van a ver como ahora a finales de julio recibirán una paga por los atrasos que irán desde 81 a 115 euros”, ha detallado la diputada socialista.

Según Pepa González Bayo, “el Gobierno del Partido Socialista ha tenido especial sensibilidad para plantear que se vuelva a calcular la subida de las pensiones con el IPC y que se cuantifiquen en una cantidad digna. El presidente Pedro Sánchez cumple y mira por las personas que más lo necesitan, sobre todo cuando nuestros mayores se han convertido, en muchos casos, en el principal sustento para aquellas familias que más se han visto golpeadas por la crisis”.

Asimismo, la socialista ha señalado que “las pensiones en la etapa de Rajoy no subieron conforme al IPC sino de forma ridícula, además, acabaron con la hucha de más de 65.000 millones de euros que dejó el Gobierno de Rodríguez Zapatero. Razones más que suficientes por las que durante el Gobierno del Partido Popular toda la sociedad salió a la calle ante la indignación y el engaño tan indecente a los pensionistas, ya que fueron uno de los sectores más castigados y bajo la excusa de la crisis fueron perdiendo poder adquisitivo”.

Viudas

En la reunión también se ha abordado la situación de las viudas que tienen una baja pensión y se ha aplaudido el paso dado por el nuevo Gobierno socialista de aprobar el Real Decreto que eleva la pensión más de un 7% a las que tienen menores ingresos. Este incremento beneficiará a unas 24.882 viudas de la provincia, a partir del 1 de agosto de este año.

Por último, Pepa González Bayo ha recordado que el pasado año los socialistas llevaron una iniciativa a la Cámara Baja para mejorar las pensiones de viudedad para personas perceptoras que, con 65 o más años de edad, no tienen derecho a otra pensión pública, no perciban ingresos por la realización de trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia, o rentas que superen, en cómputo anual, el límite de ingresos que esté establecido en cada momento para ser persona beneficiaria de la pensión mínima de viudedad. Pero el Partido Popular la rechazó, “afortunadamente con el Gobierno del PSOE todo empieza a cambiar y se atienden las demandas de quien más lo necesita”, ha apostillado.

Compartir.

1 comentario

  1. es que estos socialistas, vamos ahora se atribuyen la subida de pensiones al PSOE, que ya estaban aprobadas por el PP en los Presupuestos Generales del Estado. Señora menos postureo y más acción. Que desde que empezasteis a gobernar, nada de nada de nada.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies