Henry Méndez, OBK y Argentina, en la Feria del Carmen de Punta

0

El Área de Festejos del Ayuntamiento de Punta Umbría ultima detalles para la Feria del Carmen, que se celebrará en la localidad costera del 10 al 15 de agosto. Como plato fuerte de la programación, en el escenario del recinto de la ría actuarán artistas como Argentina, Henry Méndez, El Maki, los finalistas de ‘Yo soy del Sur’, OBK y La Pompa Jonda, junto a los locales El Granuja y sus Majaras, Cristian Amaya, Rocío y Quique Olaya.

Henry Méndez dará comienzo a la batería de actuaciones previstas. Será el viernes 10 de agosto a partir de las 23.00 horas cuando los siete puntaumbrieños de El Granuja y sus Majaras den paso al cantante dominicano a las 00.30 horas. El reggaeton, trap, hip hop, rap, pop y merengue son los estilos de este artista, afincando en España.  El lanzamiento de ‘Rayos de Sol’ en 2011 supuso un antes y un después en su carrera musical . Ha conseguido 2 discos de platino y 10 discos de oro. Sus canciones cuentan con más de 200 millones de visitas en todos sus vídeos y más de 100 millones de en streming.

El sábado 11 a las 00.00 horas llegará a Punta Umbría José Antonio Velasco Ruiz ‘Maki’, un cantautor, actor y productor nacido Huelva. Es un artista con más de 500 espectáculos y nueve discos. Presentará en Punta Umbría su último trabajo ‘Quisiera parar el tiempo’. A la 01.30 horas será el turno del joven puntaumbrieño Cristian Amaya. Ofrecerá versiones del mejor flamenco pop y otros temas de flamenco. Llega al escenario de las Fiestas del Carmen después de actuar en galas y salas y bares de la localidad y de la provincia.

Ya el domingo 12, las sevillanas serán las grandes protagonistas de la velada. La onubense Ana de Caro, ganadora de la segunda edición del programa de Canal Sur TV ‘Yo soy del sur’,  comenzará a las 23.30 horas su  repertorio de sevillanas de hoy y de siempre. Tras su actuación, la finalista del programa musical Pilar Ortiz,  continuará la noche. Para completar esta velada, llegarán los hermanos  Olaya: Rocío y Quique, semifinalista del programa y finalista de la edición ‘Yo soy del Sur Peques’, respectivamente.

El lunes 13 será el turno de ‘La Pompa Jonda’: cuatro músicos jerezanos que, después de cinco años de experimentación, unieron talento. Este cuarteto descarado y efervescente, demuestra en el escenario un directo vibrante y contagioso, que nos lanza a chorros una dosis de canalleo, originalidad y adrenalina.

Para la noche del martes 14, Punta Umbría contará con la música techno-pop y electropop de OBK. Publicaron en 1991 su primer álbum, ‘Llámalo sueño’. Sin embargo, su boom se produjo gracias a su tercer sencillo: ‘Historias de amor’, seguido de otro clásico,  ‘La princesa de mis sueños’, con la venta de 400.000 copias. En 2012, Miguel Arjona abandona el grupo y Jordi Sánchez se queda como el único integrante que en adelante llevaría las riendas de OBK, publicando en 2013 en álbum ‘Revolución’. El concierto dará comienzo a las 00.00 horas.

El broche de oro a esta feria lo pondrá la artista onubense Argentina tras el espectáculo pirotécnico, a las 00.30 horas. Diez años después de su primer trabajo profesional, Argentina mantiene intactas sus ganas de compartir las esencias del flamenco con todos los que lo aprecian y, especialmente, con los más jóvenes. La presencia de Argentina en escenarios como el ‘Oslo World Music Festival’ (2013); el ‘Walt Disney Concert Hall’ de Los Ángeles (2014) o el ‘Festival Flamenco de Lisboa’ (2015) han consolidado su proyección internacional refrendada por las dos nominaciones en los ‘Latin Grammy Awards’ de Las Vegas (EE.UU.)

Todos los conciertos se celebrarán en el recinto ferial y tienen entrada gratuita.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies