‘Interpretaciones de Frida Kahlo’, de Juana Martín, hasta el 8 de agosto en Punta

0

La exposición de la fotógrafa Juana Martín “Interpretaciones de Frida Kahlo” (mujeres de Fibronuba caracterizadas), estará en la Sala de Exposiciones del Hostal Doña Antonia, Calle Ancha, 7, de Punta Umbría, desde el martes 31 de julio al 8 de agosto, en horario de 21:00 a 24:00 horas.
El acto de inauguración será este martes, 31 de julio, a las 21:00 horas.

Desde que en 2017 la Asociación Fibronuba Huelva, cuenta con fotógrafa onubense, se planteó el reto de abordar aquella idea incipiente y tomar la dirección del proyecto. La idea era hacer un calendario para recaudar fondos para la asociación y hacer una exposición con las imágenes de las 18 valientes mujeres con fibromialgia que se sumaron y se caracterizaron como Frida (utilizando como modelo una fotografía de la artista mexicana o uno de sus autorretratos).

El proceso fue muy laborioso, aunque divertido; entre todas tuvieron que elaborar o buscar las vestimentas, adornos, diademas florales, bisutería, fondos, maquillaje, peluquería…  Una idea cargada de ilusión, entusiasmo y ánimos. La exposición se ha convertido en itinerante y ya se ha mostrado en noviembre 2017 en la Librería La Dama Culta Huelva; en marzo 2018 en el Edificio Gota de Leche del Ayuntamiento de Huelva; en abril de 2018 en la Pastelería La grosera, en mayo 2018 en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Huelva, en junio en el Mosquito Club Huelva y ahora vestirá las paredes de la Sala de Exposiciones de Doña Antonia Hostal.

Igualmente el día 1 de agosto, de 19:00 a 21:00 horas, Juana Martín realizará una sesión de fotos gratuita, donde las personas que quieran se caracterizaran de Frida con material disponible para ello, incluidas las llamativas tiaras de flores características de la pintora mexicana. Una oportunidad de tener una foto caracterizada de Frida Kahlo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies