Marcado láser en metales

0

Siempre tendremos en nuestras retinas la imagen del marcado sobre una copa o medalla de los ganadores antes de ser entregada. Es una labor artesana pero lenta. Con la llegada de las nuevas tecnologías, la imagen del marcado sobre esos metales ha cambiado, ahora se utiliza ya el marcado láser en metales, donde conseguimos una imagen de más alta resolución, así como la rapidez y automatismo empleados, consiguiendo una calidad en los resultados espectaculares.

Esta nueva tecnología está siendo usada a pasos agigantados por muchos sectores como automoción, válvulas, electrónica, mecánica, joyería, medicina, juguetes, informática, deportes, etc…

La limpieza y precisión en los trabajos realizados se ve a simple vista una vez acabado el proceso, y una vez llegado a su fin, no requiere ningún tipo de paso a final por el cliente, pues dicho proceso hace que no se necesiten cuidados especiales.

Quizás lo primero que podamos pensar es si pasado cierto tiempo el marcado láser se perderá, ya sea por el uso en climas cálidos o fríos, o por el uso de algún material químico por accidente o limpieza. Nada más lejos de la realidad, precisamente dicho marcado láser es mucho más permanente en el tiempo y su borrado es difícil, conservando toda la calidad del mismo por muchos años.

En cuanto a la imagen que podemos implantar en el dispositivo final, puede ser del tipo que se quiera, pudiendo ir desde nuestro anagrama de empresa, algún tipo de letra especial de la empresa, gráficas, código de barras, etc..

Podemos realizar marcas en tiempos muy rápidos. Además, es posible realizar una amplia gama de marcas diferentes sin recomponer o cambiar de herramienta a la máquina. Todo una garantía para no tener que hacer una gran inversión en maquinaria.

El marcado láser profundo en metales es un procedimiento altamente especializado, en el que se realizan “marcas a una profundidad dada” en la pieza de trabajo. El resultado es muy similar al grabado mecánico. Sin embargo, el proceso del láser tiene muchas ventajas que lo hacen interesante para uso industrial.

También existe la posibilidad del marcado profundo, donde el material se elimina en capas para poder también hacer marcas con un radio de algunos milímetros, incluso los materiales difíciles de mecanizar pueden marcarse sin problemas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies