73.000 desplazamientos en las carreteras de Huelva

0

Durante la tarde del 31 de julio y durante todo el día 1 de agosto, se está produciendo un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española motivado por el comienzo del mes vacacional de agosto, el más importante en cuanto a movimientos de vehículos del Verano. La DGT prevé unos 73.000 desplazamientos por las carreteras onubenses.

También se observa un incremento de movimientos en los fines de semana anterior y posterior a estas fechas, con motivo del retorno y comienzo del mes de agosto.

Por ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial “1º de agosto – 2018”, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su Seguridad Vial.

Desde los Centros de Gestión del Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se da un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial. Con un total de más de 60 funcionarios y personal técnico-especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.

Se dispone de dos sedes de la patrulla de helicópteros que cubren los principales itinerarios utilizados por los
Operación Especial “1º de agosto – 2018”. Desde las 15 horas del martes 31 de julio, hasta las 24 horas del miércoles 1 de agosto.

PREVISIONES DE CIRCULACIÓN EN ANDALUCÍA

Se prevé que, en esta operación especial, por la Comunidad Autónoma de Andalucía se produzcan 715.000 desplazamientos de largo recorrido por carretera, de los que 408.000 corresponderían a Andalucía Occidental y 307.000 a Andalucía Oriental.

Las carreteras que soportarían el mayor número de desplazamientos son la A-92, A-92M, A-45, A-357, MA-20, A-7, A- 66, A-49, A-4, AP-4, N-IV, y la red secundaria para el acceso a localidades de playa y montaña.

Distribución de los 408.000 desplazamientos por provincias en Andalucía Occidental:
PROVINCIA                    Desplazamientos
Sevilla                                   175.400
Cádiz                                      89.800
Córdoba                                 69.400
Huelva                                    73.400

La distribución de los 307.000 desplazamientos por provincias en Andalucía Oriental:

PROVINCIA                 Desplazamientos
Málaga                             145.000
Almería                              42.000
Granada                             85.000
Jaén                                   35.000

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies