Ayamonte se sumerge desde este jueves en sus fiestas del Salvador

0

Con el encendido del alumbrado, en la noche de este jueves, y el homenaje a la “Villorra ejemplar”, título que en esta ocasión ha recaído en la Asociación Juvenil “El Solá”, organizadora de esta celebración en colaboración con el Ayuntamiento de Ayamonte, y que este año cumple su vigésimo aniversario fundacional, darán comienzo las fiestas en honor de Nuestro Señor y Salvador que se celebrarán en el municipio onubense a lo largo de este fin de semana en el Barrio de La Villa, la zona más antigua de la ciudad.

Seguidamente, tras la verbena popular en la Plaza del Salvador, al amanecer del viernes, tendrá lugar la diana, que tendrá como punto de partida “El Solá”, popular plaza en torno a la que giran estos festejos llenos de tipismo y tradición, que se prolongarán hasta el domingo con un amplio programa de actividades que incluye un concurso de dibujo al aire libre, carreras de sacos, huevos, cintas, bicicleta y, muy especialmente, la carrera de burros, en la tarde del sábado, que se presenta cada año como uno de los principales atractivos de esta celebración y que despierta una gran expectación. Cabe destacar, asimismo, también en la tarde del sábado, la ofrenda de flores al Santo Patrón de La Villa, y el domingo, a las siete de la tarde, la Función Religiosa en honor a Nuestro Señor y Salvador que, tras la solemne eucaristía, recorrerá en procesión las calles del barrio.

El alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, ha elogiado la labor de la Asociación Juvenil  “El Solá”, por su extraordinaria labor y su trabajo en la organización de estas fiestas, “que son las que más se disfrutan, dada la afluencia de visitantes que Ayamonte registra en la primera quincena de agosto”, ha dicho Fernández, a lo que añadió que “esta celebración se ha convertido en un auténtico referente del verano ayamontino y de toda la comarca”.

Como cada año, las fiestas del Salvador están precedidas por una intensa semana cultural que ha contado con numerosas actividades y que hoy miércoles acoge el ya tradicional Rosario de Antorchas en honor de Nuestra Señora de Lourdes, que recorrerá las principales calles de La Villa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies