Isla Chica vive ya sus particulares Fiestas Colombinas

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Isla Chica, Juan Bautista Gil, han inaugurado este miércoles la novena edición de Las Colombinas de Día de Isla Chica. Una fiesta que como cada año se desarrollará en la Plaza del Antiguo Estadio y que volverá a contar con un amplio programa de actividades hasta el sábado 4 de agosto.

El alcalde ha felicitado a la Asociación de Comerciantes de Isla Chica “por mantener una iniciativa que se ha ganado un hueco importante y relevante en Las Colombinas, gracias a vuestro afán y tesón por promocionar la barrida y las señas de identidad de Huelva”. “Las Colombinas de Isla Chica son ya una cita consolidada en nuestra ciudad, un complemento a las fiestas de noche en una barriada que siempre ha destacado por su dinamismo comercial, cultural y social”, ha destacado Gabriel Cruz.

La iniciativa, organizada por la Agrupación de Empresarios del Comercio de Isla Chica con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva, convertirá durante varios días la céntrica plaza del barrio en una pequeña feria con todos los alicientes para disfrutar de una jornada festiva, incluyendo conciertos, muestras gastronómicas, animación infantil y la cuarta edición del Concurso Nacional Colombino de Cortadores de Jamón ‘Isla Chica’. Unas propuestas que arrancarán en torno a las 12.00 horas y con las que se complementa y amplía la programación de las Fiestas Colombinas en el recinto ferial durante la noche.

Las Colombinas de Día han arrancado hoy con la actuación de la charanga ‘Los Profezionales’, que ha llegado del centro de la ciudad hasta la plaza del Antiguo Estadio, anunciando a su paso el comienzo de las fiestas. Posteriormente, la Banda Sinfónica Municipal ha ofrecido un concierto previo al acto de inauguración. La primera jornada festiva concluirá esta noche con el concierto de Sergio Robles a las 22.00 horas.

Como en años anteriores, todos los días, a partir de las 14.00 horas,  los asistentes podrán disfrutar de una degustación del plato del día, una elaboración típica onubense que irá cambiando en el resto de jornadas, así como de mariscos recién cocidos. Asimismo, durante todas las jornadas habrá una sesión de DJ que servirá para amenizar las tardes y una actuación musical a las 22.00 horas.

Una de las actividades centrales de las Colombinas de Día de Isla Chica será un año más el Concurso Nacional Colombino de Cortadores de Jamón, que tendrá lugar el viernes 3 de agosto a las 20.30 y que contará con la presencia de los principales maestros de este arte tan onubense.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies