Menorca detrás de la cámara

0

Entre las Islas Baleares, Menorca sobresale por aunar, como ninguna otra, una oferta vacacional para todos los públicos, tranquilidad, ocio y cultura. Asimismo, su riqueza medioambiental le valió en 1993 el reconocimiento de la Unesco como Reserva de la Biosfera. Estos atractivos convierten a Menorca en un destino muy popular. Tanto es así que, durante los últimos años, el prestigio insular ha protagonizado un salto al mundo digital: perfiles en redes sociales, contenidos en blogs y, cómo no, videos en Youtube. No obstante, la presencia menorquina en el ámbito audiovisual tiene precedentes: desde series de televisión hasta rodajes cinematográficos, pasando por videoclips musicales. A continuación, repasamos algunos de los materiales más vistos.

Bloggers, celebrities y agencias de viaje

En 2016, el relato de una youtuber sobre sus vacaciones en la isla alcanzó rápidamente las 850.000 visualizaciones. Nos referimos a una de las grabaciones de la influencer Dulceida (Aida Domenech), que aprovechaba para viajar por la isla durante su luna de miel. Igualmente, otra conocida figura que dejó testimonio de su estancia menorquina fue Laura Escanes: un video de tres minutos, con unas 250.000 reproducciones. Algo anterior es un tercer material, esta vez protagonizado por el cantante David Bisbal con motivo de su gira ‘Tú y yo’, durante la cual actuó en Menorca y Mallorca.

Por otro lado, localizamos varios videos incluidos en canales temáticos de empresas de gestión de viajes. Es el caso de ‘Cosas que hacer en la isla’ o de un clip realizado por Logitravel, en el cual se repasan los enclaves insulares más emblemáticos, sus fiestas patronales y sus entornos naturales.

Graba tu propio clip en moto

Tras repasar los casos anteriores, es probable que el lector se vea tentado a realizar su propia creación audiovisual, especialmente si planea pasar sus vacaciones de agosto en la isla. En este sentido, la mejor manera de grabar un ‘diario digital’ es recorrer hasta el último rincón del destino. Para ello, una buena idea es el alquiler de motos en Menorca con Cooltra, una compañía de arrendamiento de scooter que dispone de tiendas físicas, permite gestionar la reserva online y ofrece una amplia oferta de servicios adicionales.

Nostalgia de los 70 y 80

Una vez comentados algunos de los clips más vistos de la actualidad menorquina, viajamos al pasado para recuperar grabaciones rodadas en la isla y difícilmente olvidables. Pensamos, por ejemplo, en el inmortal videoclip de ‘Hay que venir al sur’ (1978), donde la artista italiana Raffaella Carrà aparecía en localizaciones como la Cala en Porter o el puerto de Mahón. Acordémonos también del tema ‘Lady, lady’, cuya autoría corresponde al grupo español Bravo, que representó a España en el festival de Eurovisión de 1984. Pues bien, en el video de esta canción se pueden apreciar planos del área costera de Binibeca. Por último, nos referiremos al gran Georgie Dann, que rodó el clip de ‘Pachito Eche’ en el este insular: identificamos imágenes de los puertos de Cala Fonts y de Mahón.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies