Satisfacción en la Cámara de Comercio por el acuerdo sobre CEUS

0

El acuerdo anunciado en relación con el Centro de Ensayos y Experimentación de Sistemas no Tripulados (CEUS), alcanzado entre la Junta de Andalucía y el Ministerio de Defensa,  ha sido acogido en la Cámara de Comercio con ilusión y no poca satisfacción dado que ese proyecto ha sido reiteradamente demandado desde esta institución que ha visto siempre en el mismo un importante revulsivo para la economía provincial. Se confía en que sea este el punto y seguido a un proyecto que fue aprobado en el año 2011 y que pondría situar a Huelva en el mapa aeronáutico andaluz.

Según la Cámara de Comercio si definitivamente quedara desbloqueado este asunto estaríamos posicionando a Huelva como referente de la industria aeronáutica dado que al amparo de esa iniciativa llegarían sin duda una industria auxiliar del mismo sector que conllevaría una expectativas realmente halagüeñas para el futuro de nuestra provincia necesitada de ese tipo de inversiones.

Confía la Cámara de Comercio en que el acuerdo alcanzado entre el presidente de la Diputación provincial, Ignacio Caraballo; el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco Romero; y el secretario de estado de Defensa, Angel Olivares, para la puesta en marcha del CEUS contando con nuevos fondos europeos no vuelva a sufrir ninguna demora más y permita a Huelva incorporarse al eje aeronáutico conformado por las provincias de Sevilla y Cádiz, en estos momentos.

Es momento también, mantiene la Cámara de Comercio, de desbloquear con la misma voluntad el Proyecto Lince promovido por la Fundación Andaluza Beturia para la Investigación en Salud (FABIS) cuya inversión alcanzaba los 100 millones de euros a  ubicar en Huelva. Con aplicaciones en la medicina y en la industria sería igualmente un una infraestructura científico-tecnológicas de especial importancia por la creación de empleo directo e indirecto que conllevaría el mismo. Según la Cámara, también sobre este asunto, hay que aunar voluntades para evitar la ‘fuga’ de esta inversión a cualquier otro territorio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies