Casi 200 bomberos luchan contra el fuego en Nerva

0

Efectivos del Plan Infoca se encuentran trabajando en la extinción de un incendio forestal declarado en la tarde de este jueves en Nerva, aunque también afectó inicialmente al término municipal de Campofrío.

El fuego se desataba en torno a las 16.10 horas y en él se encontraban trabajando 70 bomberos forestales, seis técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, cuatro autobombas y una nodriza. Dada la gravedad de la situación los efectivos han acabado siendo 150 del plan Infoca y 41 de la Unidad Militar de Emergencia, que se han unido a las labores de control del fuego.

Además, dada su virulencia, hasta la zona afectada por las llamas se habían movilizado un total de 13 medios aéreos –dos helicópteros de gran capacidad, tres aviones de carga en tierra, dos aviones anfibios, cinco helicópteros de transporte y extinción y un avión de vigilancia y coordinación–.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, se ha desplazado hasta el puesto de mando avanzado para seguir de cerca la evolución de los trabajos para el control del incendio, que no se había producido aún pasadas las 22.00 horas, con lo que se esperaba una larga noche de trabajo en la zona. Poco antes de las diez de la noche los efectivos aéreos tuvieron que retirarse por la falta de luz, lo que complica aún más el control de las llamas.

A las 22.00 horas se ha decretado el nivel 1 de alerta, justo cuando se desactivaba en el incendio de Moguer. El fuego continuaba a medianoche sin ser controlado. Debido a este incendio se ha cortado la carretera A-461, entre Campofrío y La Granada de Riotinto, dos viviendas se han visto afectadas y el Grupo de Emergencias de Andalucía ha desplegado un nuevo Puesto de Mando Avanzando (PMA) en el Polígono Industrial El Peral.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies