Frutas exóticas, chiringuito en Zahara de los Atunes y mojo rojo en Canarias

0

La gastronomía permite que los paladares se transporten a territorios exóticos y ambientes excitantes. Si son frutas que provienen de zonas tropicales asombran por los raros sabores que tienen. Y si son tapas servidas en un chiringuito en Zahara de los Atunes, en Cádiz, la experiencia se convierte en un momento original e inolvidable. Tal y como suele suceder en las Islas Canarias, los visitantes pueden disfrutar de un sabor singular y único, como es el mojo rojo o picón que corona a las famosas papas arrugadas.

Las frutas más exóticas del mundo

¿Cuántas frutas existen en el mundo? Es un tema difícil de responder, porque entre las más conocidas y que se han popularizado en el gusto de las personas se suman las de origen exótico y tropicales, que son por su naturaleza altamente nutritivas y de sabores únicos.

Los comerciantes e intermediarios en el mundo de la agricultura, reconocen su valor y algunos las ofrecen a una clientela ávida de sabores que al degustarlos experimentan un viaje instantáneo a los apartados lugares donde se cosechan. En general son entornos de climas cálidos, donde el sol ilumina casi todo el año.

Si quieres profundizar en este tema, visita www.frutasexoticas.info  para conocer las frutas más exóticas del mundo. Y siendo así, lo quieren compartir con su público, que reconoce lo poco común que es acceder a este tipo de frutas en el entorno donde viven, pues éstas provienen de parajes remotos como América, Asia o África.

Pero ellos, los amantes de la fruta, confían que tarde o temprano se puedan encontrar algunas de las frutas y verduras tropicales en los mostradores de los supermercados españoles, para disfrutar de los nutrientes, vitaminas y minerales que poseen. Veamos entonces cuáles son las características exóticas que contienen las siguientes frutas:

  • Carambola: Natural de Asia pero se cultiva en Sudamérica. Es conocida como “cinco dedos”, “tiringuro”, “caramboleiro”, “tamarindo chino” o “tamarindo dulce”. Es hermosa, ácida y dulce.
  • Durián: Proviene de Malasia e Indonesia, entre sus pobladores es considerado el rey de las frutas. Le reconocen por el fuerte olor que emite, pero su condición repulsiva no resta sus cualidades nutritivas e innumerables beneficios para la salud.
  • Maracuyá: O granadilla, es una fruta tropical de encantador sabor ácido y dulce, se usa para preparar mermeladas y zumos. Se le acreditan propiedades medicinales y nutricionales.
  • Kiwano: Cultivada en el centro y sur de África su sabor recuerda a pepino y melón; pero también a plátano, o calabacín y kiwi. Su carne es suave y verde. Posee vitaminas y minerales.
  • Cucamelón: Originaria de México, sabe a una mezcla de sandía y pepino, Es conocida también como melón de ratón, sandía mexicana en miniatura o pepino amargo.
Después de un baño, toca comer en un chiringuito

Después de un día en las playas y costas de Cádiz, vale la pena disfrutar de música en vivo en un ambiente cálido durante tus vacaciones en Zahara de los Atunes. En este estupendo chiringuito podrás degustar magníficos cócteles, y también admirar las más impactantes puestas de sol, un espectáculo natural para atesorar como una experiencia personal inolvidable.

Te vamos a proponer donde comer en Zahara de los Atunes, en uno de los mejores chiringuitos de Cádiz que cuenta con una variada carta confeccionada a base de productos de la zona. En ella, se exponen delicias gastronómicas resultado de la creatividad y excelente combinación de ingredientes. Podrás disfrutar en la misma playa de unas ricas Gambas de Huelva, o de una deliciosa ensalada de la casa, saludable y enérgica que bien puedes combinar con Pulpito frito o las maravillosas Croquetas de chocos.

Pero hay más, los mejores anfitriones de Cádiz también te invitan a probar Pimientos fritos, Arroz meloso con Bogavante o con Carabineros. A lo que se suman los Tomates aliñados o las Tortillitas de Camarones. Toda una delicia dirigida a encandilar tus sentidos con sus sabores.

El chiringuito La Lola está ubicado en la playa Atlanterra de Zahara de los Atunes, en Cádiz, un lugar paradisíaco donde puedes escuchar música, comer y degustar los mejores cócteles.

Canarias sabe a mojo rojo

Canarias tiene un sabor muy característico y es que sabe a mojo rojo. Es una de las salsas que los lugareños atesoran como identidad de su gastronomía. Ellos lo reconocen así, por eso desde hace muchos años el tradicional mojo picón corona los distintos platos que se sirven en las Islas. Esta singular salsa suele presentarse en dos modalidades, muy ligadas al propio acento local y conocidas como mojo picón y mojo rojo. Su diferencia estriba en los ingredientes que las definen, sin embargo ambas guardan en su elaboración la misma esencia.

Ellos, tanto pobladores como los chefs profesionales que han elevado los sabores al podio gastronómico, establecen que lo que distingue a los dos mojos es que una salsa es picante y la otra pica pero de manera diferente. Una se le conoce como mojo picón y la otra mojo rojo. Y ambas se emplean para acompañar las muy famosas papas arrugadas.

Sobre el mojo picón Canario

La fama que atesora esta salsa ha sobrepasado los límites, llegando incluso a dedicársele una canción. Se suele utilizar en una amplia variedad de platos. Es muy popular, por eso la puedes hallar en múltiples bares que acostumbran ofrecer a sus comensales papas arrugadas con mojo picón.

Acerca del mojo rojo

Las diferencias no son muchas, salvo las que ellos, pobladores y chefs le quieran dar. En ocasiones tanto el mojo rojo como el picón se mezclan y le llaman mojo rojo, simplemente. Si no quieres que pique en demasía tienes que preguntar antes de probarlo. Siempre es recomendable tener a mano un vaso de agua con el que reducir los estragos de esta salsa.

Experiencia volcánica

En efecto, Volcanic Xperience tiene por objetivo valorar el producto gastronómico de las Canarias y ponerlo en el primer plano de todos aquellos turistas que visitan las Islas. Por esta razón, ellos no escatiman esfuerzos por promocionar ampliamente el mojo rojo como una de las identidades de la zona.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies