Mariano Ugarte releva a Pedro M. Leiva al frente de la Comandancia Naval

0

En la mañana de este jueves ha tenido lugar la toma de posesión del nuevo Comandante Naval de Huelva, el capitán de fragata Mariano Ugarte Romero que releva en el puesto al Capitán de Corbeta (Comandante Naval Interino), Pedro M. Leiva Rocha. La ceremonia, celebrada en la Comandancia Naval, estuvo presidida por el Almirante de Acción Marítima, Manuel De La Puente Mora-Figueroa.

Al acto de toma de posesión asistieron autoridades civiles, militares, Guardia Civil y Policía Nacional de la ciudad.

El Comandante Naval ejerce las funciones de representación institucional de la Armada en Huelva, proporcionando el apoyo necesario a las unidades de la Armada que atracan en su puerto, y colaborando en el conocimiento del entorno marítimo y operaciones NCAGS (Cooperación Naval y Guía para el Transporte Marítimo) en aguas de Huelva.

Acerca del nuevo Comandante Naval

El capitán de fragata Mariano Ugarte Romero nació en Cádiz (1966) e ingresó en la Escuela Naval Militar en 1986. Ha servido como oficial en numerosos buques de superficie: Corbetas “Diana” y “Cazadora”, dragaminas “Duero”, Buque de desembarco “Castilla”. Asimismo, ha mandado el patrullero “Laya” y el Transporte Ligero “Martín Posadillo”.

En tierra ha estado destinado en los departamentos de Seguridad Interior y Operaciones del Centro de Evaluación y Certificación para el Combate (CEVACO), en el Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima y en la Sección de Guerra Electrónica del Estado Mayor de la Armada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies