El ayamontino barrio de la Villa vive ya sus fiestas del Salvador

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras el encendido del alumbrado, en la noche de ayer jueves, el barrio de La Villa, en Ayamonte, vive ya con intensidad la celebración de las Fiestas en honor de su Santo Patrón, Nuestro Señor y Salvador, que como cada año se llevan a cabo de la mano del Ayuntamiento y la Asociación Juvenil “EL Solá” en la zona más antigua de la ciudad.

El alcalde, Alberto Fernández, que estuvo acompañado por los miembros del equipo de gobierno, presidió el homenaje al “Villorro ejemplar”, distinción que este año ha recaído en la Asociación “EL Solá”, en el vigésimo aniversario de su fundación. Seguidamente, el primer edil fue el encargado de activar el encendido del alumbrado ante el aplauso de los numerosos participantes en esta primera noche de fiestas, que fue seguida de la tradicional diana, que recorrió las calles de La Villa a los sones de la charanga “Los del Ruedo”

Unos festejos llenos de tipismo y tradición que se prolongarán hasta el domingo con un amplio programa de actividades. Hoy  viernes se celebrará un concurso de dibujos al aire libre y las tradicionales carreras de cintas, sacos y huevos. En la jornada de mañana sábado cabe destacar la celebración de la ofrenda de flores, tras la cual, a las 22,00h, tendrá lugar la popular carrera de burros, que cada año despierta mayor expectación. Será en la calle Galdames, organizada por la Peña “El Burrito”. Las fiestas tendrán su colofón el domingo, con la Función Principal en honor del Santo, a las 19,00h, que será seguida por la procesión de El Salvador por las calles del barrio, acompañada de los sones de la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte, de Ayamonte, y en la que participarán las autoridades municipales.

Anoche, en la sesión inaugural, el primer edil local destacó el trabajo de la Asociación Juvenil  “El Solá”, por su extraordinaria labor en la organización de estas fiestas, al tiempo que felicitó a este colectivo por su nombramiento como “Villorro ejemplar” “y por veinte años de intensa actividad que han impulsado y reavivado las tradiciones de este barrio tan singular y lleno de atractivos”. Fernández invitó a todos los asistentes al encendido del alumbrado y a cuantos estos días nos visitan “a disfrutar de unas fiestas diferentes, únicas, especiales y llenas de encanto que se han convertido en un auténtico referente del verano ayamontino y de toda la comarca”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies