Exposición del Centro Municipal de Discapacitados de Punta Umbría

0

El Centro Municipal de Discapacitados de Punta Umbría celebró, el jueves 2 de agosto, una tarde de convivencia en la que se expuso una selección de manualidades y útiles que han sido realizados por su alumnado a lo largo del mes de julio. Además, los familiares y amigos que acudieron a la cita, pudieron degustar algunos de los platos que los usuarios han elaborado en su taller de cocina.

Con esta jornada festiva el centro cierra sus puertas hasta el próximo 17 de septiembre, fecha en la que se inicia el nuevo curso, en horario de 10.00 a 13.45 horas, y donde se desarrollarán nuevas actividades para ayudar a los alumnos y alumnas a fomentar sus habilidades sociales y su autonomía personal.

Para Paloma García, coordinadora del centro municipal, “ha sido un mes lleno de satisfacciones y recompensas, en los que los alumnos se han divertido y se han esforzado mucho”.

En concreto durante el mes de julio, el alumnado ha acudido todas las mañanas a talleres de desayuno e higiene dental.  Además, los alumnos y alumnas han realizado numerosas salidas en grupo en las que han compaginado la concienciación y el aprendizaje con el tiempo de ocio y disfrute. Algunas de las actividades que se han llevado a cabo por parte del centro han sido la participación en una batida de limpieza en la zona de playa de la Canaleta dentro del proyecto Mares Circulares, el paseo en canoa completado con una merienda y juegos recreativos, la visita a la exposición fotográfica del puntaumbrieño Claudio Pomares, o  la excursión al Aquopolis de Cartaya.

Por otro lado, entre las manualidades que los usuarios del centro han elaborado destacan los elementos decorativos como flores de lana, lapiceros de barro, velas, colgantes y pulseras, ángeles navideños, cojines realizados con camisas de vestir, bolsas para la compra y marcos fotográficos con conchas marinas.

El alumnado también ha practicado en este mes la técnica de cocinado de platos fríos y al microondas. De este modo han aprendido a cocinar sandwiches vegetales, brazo de gitano, flan de galletas y pastel de atún,  entre otros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies