Carolina Marín peleará por conseguir su tercer mundial

0

La volantista onubense Carolina Marín sigue sin tener techo a sus 25 años y este sábado ha logrado en Nanjing (China), el pase para disputar su tercera final tras superar en un partido apasionante de semifinales a la jovencísima china de 21 años He Bingjiao por 13-21, 21-16 y 21-13 en un partido de una hora y nueve minutos de duración y en el que Carolina tuvo que sacar su mejor versión y remontar un marcador que se le ponía muy adverso. Al finalizar el partido, Carolina comentó para la web oficial de la Federación Española de bádminton que “ya estamos en la final tras un partido muy complicado donde no solo he jugado contra la jugadora china sino contra todo el público y toda China y eso me lo ha hecho aún más difícil. Ella venía jugando muy bien esta semana, eliminó a la gran favorita pero estoy muy contenta por haberla ganado aunque tengo que seguir muy concentrada y seguir mejorandoy aprender de muchas cosas. Ahora vamos a por la final que seguro que será también muy complicado pero voy a por todas. Gracias por el apoyo que estoy recibiendo desde España, vamos a por la final”.

Carolina, que ya ganó el Mundial en 2014 y 2015 y luego en 2016 se proclamó campeona olímpica en Río de Janeiro, busca ahora de nuevo llegar a lo más alto y además intentando ganar en China, donde se encuentran algunas de las mejores jugadoras mundiales.

Ahora Carolina intentará dar el último paso para proclamarse campena del mundo. Para ello, deberá superar a la indica Pursala Sindhu, que venció a la japonesa Akane Yamaguchi en la otra semifinal por 21-16 y 24-22 en 55 minutos de juego. Carolina ante Sindhu será la reedición de la final olímpica de Río de Janeiro 2016, donde ahí la onubense se llevó el oro. El partido se podrá seguir por Teledeporte a partir de las 9.00 horas este domingo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies