Concejal de Alájar, retenido por Israel al viajar en la flotilla por Gaza

1

El concejal del Ayuntamiento de Alájar Francisco Canales ha sido retenido por el Ejército israelí al ser uno de los integrantes de la flotilla internacional con la que la ONG Rumbo a Gaza pretendía romper el bloqueo al que Israel tiene sometida a esta zona palestina.

Canales se ha negado a aceptar su deportación, con lo que será juzgado este domingo o mañana lunes, con lo que más tarde o más temprano será deportado por las autoridades israelíes.

El ejército israelí interceptaba al Freedom, segundo barco de la flotilla que trataba de romper el bloqueo a la Franja de Gaza, y trasladaba la embarcación al puerto israelí de Ashdod el pasado sábado.

Las autoridades israelíes han asegurado que la operación se realizó durante la noche “de acuerdo al derecho internacional y sin eventos excepcionales”.

A bordo del Freedom, un velero con bandera sueca de 21 metros de eslora que transportaba productos médicos para Gaza, viajaban doce personas de varias nacionalidades, según ha informado el movimiento Rumbo a Gaza.

La organización perdió el contacto con la tripulación hace más de once horas, y la última posición en la que registró la nave fue a unas 40 millas náuticas de la costa de Gaza.

El Freedom transporta productos suministros médicos básicos (gasas, suturas y medicamentos analgésicos) para entregar a los hospitales del enclave costero, y la propia nave iba a ser un regalo para los pescadores palestinos.

El Freedom partió el 15 de mayo de la ciudad sueca de Estocolmo.

Compartir.

1 comentario

  1. Arkojonante, flotilla “democrática” al único país que es demócrata mucho antes de que los españoles supiéramos que significa esa palabra.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies