La ola de calor se prolonga hasta el martes

0

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado un aviso rojo por altas temperaturas que afectará a buena parte del Condado y al Andévalo de Huelva este sábado. En Valverde del Camino y otras localidades del Andévalo se espera que los termómetros alcancen este sábado los 43 grados. Hasta el martes se rondarán los 40 grados.

La ola de calor continuará, al menos, hasta el próximo martes inclusive. No será hasta el miércoles cuando los termómetros vuelvan a valores más suaves.

Los avisos para el Condado y el Andévalo son rojo para hoy y naranja para las jornadas del domingo y lunes. En la Sierra de Huelva tampoco se escapan a este fenómeno de altas temperaturas y en Aracena se alcanzarán hoy los 42 grados, bajando a 40 el domingo, a 39 el lunes y a 36 el martes. Hay aviso naranja para toda la Sierra desde hoy hasta el lunes.

La Costa, con alerta amarilla para este sábado y el lunes y sin alerta para el domingo, al menos por ahora, es la zona menos afectada por la ola de calor. En las localidades costeras las temperaturas oscilarán entre los 30-33 grados. En Huelva capital la oscilación serán entre los 35 y los 38 grados.

Las mínimas también serán muy altas, con lo que se hará complicado dormir por las noches. En la Costa las mínimas que se esperan oscilarán entre los 18 y los 20 grados, pero en el Andévalo, Condado y Sierra los termómetros no bajarán de los 22 grados, alcanzándose en algunas localidades hasta los 25 grados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies