Pequeña reactivación del interior del incendio en Nerva

0

Dos medios aéreos se han sumado a las tareas de control del incendio que azota Nerva desde este pasado jueves por la tarde para atender una pequeña reactivación en el interior de perímetro, debida a las condiciones extremas de temperaturas que se registran sobre la zona esta tarde, “algo normal mientras se trabaja en su control”, según ha informado el Plan Infoca a través de redes sociales.

El fuego fue dado por estabilizado a las 19.15 horas de este viernes, tras más de 27 horas de durísimo trabajo, y provocó la evacuación preventiva de los vecinos de la aldea de Las Ventas (Ventas de Arriba y Ventas de Abajo), así como el corte de carreteras.

Ahora, los efectivos del plan contra los incendios forestales de Andalucía trabajan ya en el control definitivo del incendio, que habría calcinado, según fuentes del Infoca, unas 1.400 hectáreas, aunque se está a la espera de una medición definitiva del área afectada.

Durante la mañana de este sábado han estado actuando en Nerva 27 bomberos forestales, 3 técnicos de operacion, 2 técnicos de extinción, 4 agentes de medio ambiemte, 3 autobombas y la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones de Huelva.

La reactivación ha obligado a aumentar los efectivos, que para esta noche del sábado y la madrugada son 52 bomberos forestales, 1 técnico de operaciones, 1 técnico de extinción, 4 agentes de medio ambiente, 5 autobombas y 1 unidad móvil de meteorología y transmisiones de Huelvay. Continúan realizando tareas de vigilancia, refresco y liquidación de puntos calientes para controlarlo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies