Agricultores del Condado evalúan el potencial del espárrago verde

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Diputación de Huelva, a través de Huelva Empresa, ha propiciado la transferencia de conocimientos y la cooperación entre empresas onubenses y andaluzas. La cooperativa Campo de Tejada, ubicada en Escacena del Campo, ha sido el escenario para que la empresa cordobesa Guadex,  haya dado a conocer a los pequeños agricultores de la comarca del Condado las oportunidades y posibilidades que puede ofrecer la plantación del cultivo del espárrago en la provincia de Huelva.

Esta reunión surge como consecuencia de la visita efectuada el pasado mes de abril por el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y una delegación de alcaldes del Condado a las instalaciones de Guadex  en Palma del Río (Córdoba) para conocer de cerca las posibilidades de plantación de espárragos en sus municipios. Así, alcaldes y concejales de los municipios de San Juan del Puerto, Villalba del Alcor, Chucena, Villarasa, Manzanilla y Niebla tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de la empresa cordobesa y analizar las ventajas que puede ofrecer la plantación de espárragos en sus términos municipales.

Ahora, y transcurridos unos meses desde aquella visita insitucional, han sido los responsables de Guadex los que han querido compartir con los  agricultores del Condado las posibilidades que ofrece el cultivo del espárrago en la provincia.

La hortofrutícola de Palma del Río ha dado a conocer en el transcurso de la reunión mantenida con los agricultores de la zona, los resultados de la explotación piloto que tiene en término municipal de Villarrasa en la que ya se cultivan 35 hectáreas de este producto y que tiene previsto incrementar en 25 hectáreas más. El objetivo, como ha señalado, es alcanzar las 400 hectáreas de espárrago verde en la provincia de Huelva.

La vida de las plantaciones de espárragos está situada en los ochos años; por cada hectárea se generan unos 8.000 kilogramos que se pagan en torno a 60 céntimos el kilo en recolección y la elaboración a 40 o 45 céntimos.

Con esta iniciativa, Huelva Empresa cumple con uno de sus objetivos que se marcó desde sus inicios. El de dar a conocer Huelva como territorio propicio para la  inversión potenciando la implantación de nuevas empresas y proyectos económicos en la provincia, al mismo tiempo que afianza y fortalece el tejido industrial y empresarial de la provincia, y favorece el desarrollo económico y el empleo de los municipios onubenses.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies