Un incendio en Calañas obliga a desalojar a 50 vecinos de La Zarza

0

Medio centenar de vecinos de la aldea de La Zarza, en el término municipal de Calañas, han tenido que abandonar sus casas esta pasada madrugada a causa del incendio declarado en la zona sobre las 5.30 horas. Sin embargo, estos vecinos han podido regresar ya a sus viviendas después de que se diera una positiva evolución en el incendio, tras los trabajos realizados por los efectivos del Plan Infoca.

En este incendio, que ha sido dado por extinguido a las 11.55 horas de este lunes, han trabajado un total de 23 bomberos forestales y no ha sido necesaria la intervención de medios aéreos.

El servicio de emergencias 112 Andalucía informaba esta mañana que “a las 5:30 horas de la madrugada se atendía en el Teléfono de Emergencias 112 la primera de más de una treintena de llamadas por un incendio de pinos declarado en el paraje de La Zarza. De manera inmediata, se activó a Infoca, Bomberos de la Diputación, Guardia Civil, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Policía Local y medios municipales del Ayuntamiento de Calañas. Según informa el Instituto Armado, unas quince viviendas –en torno a unos cincuenta vecinos– fueron desalojadas de manera preventiva para evitar riesgos a la población. Todos ellos han podido volver tras comprobar que no existe peligro alguno”.

Como si de una premonición de tratara, en la jornada de ayer domingo se informaba, de forma errónea, desde el Plan Infoca de un incendio en el paraje La Zarza, en Calañas, que finalmente resultó ser el que estaba teniendo lugar en el término municipal de Almonaster la Real.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies