El PP le pide a Sánchez que aproveche la estancia en Doñana para visitar las zonas afectadas por incendios

0

El presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto en el Parlamento de Andalucía, Manuel Andrés González, ha pedido este martes a Pedro Sánchez que “aproveche su estancia en Doñana para visitar las zonas afectadas por el fuego, ya que los onubenses estamos encantados de que venga a descansar pero también reclamamos que se preocupe por nuestros problemas“.  Señaló que el Presidente del Gobierno “se ha dado mucha prisa en anunciar un reunión con Merkel en Doñana pero no ha mostrado ninguna sensibilidad con la provincia de Huelva”.

González denunció el “abandono” del gobierno de Sánchez y recordó que el año pasado, en los incendios del entorno de Doñana y de Moguer, “hubo una presencia permanente del gobierno del PP y tanto los ministros de Interior y Empleo como el Delegado del Gobierno estuvieron al pie del cañón haciendo un seguimiento de la evolución de los incendios”. Recordó que también la ministra de Agricultura y Medio Ambiente visitó Huelva tras el incendio “para anunciar medidas y ayudas para paliar los efectos en las comarcas afectadas”.

“Aquí –afirmó- no ha venido ningún ministro a interesarse por los trabajos ni a apoyar a los efectivos de extinción, lo que demuestra que la grave situación de los incendios en la provincia de Huelva sea de interés para el gobierno socialista de Sánchez”.

Anunció además que el PPA ha registrado la solicitud de convocatoria urgente de la Diputación Permanente del Parlamento andaluz para abordar los “graves” incendios que están afectando a la provincia de Huelva. El PPA pide la comparecencia del consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, para que explique la actuación del gobierno andaluz y las medidas que tiene previstas para paliar los daños del fuego.

González mostró el agradecimiento y el reconocimiento del PPA a “todos los trabajadores que se están dejando la piel por salvar el patrimonio natural de Huelva”. Así, felicitó a los efectivos del Plan Infoca, a los miembros de la UME, a los dispositivos de Protección Civil y a los alcaldes, concejales y trabajadores de distintos pueblos onubenses que “están realizando un esfuerzo enorme para minimizar los efectos de los incendios”.

El dirigente popular expresó la “preocupación” que existe en la provincia ante los indicios de que los incendios han sido provocados, por lo que “el gobierno andaluz tiene que ser transparente y dar explicaciones claras y urgentes”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies