Judith Mateo y Celtica Pipes Rock, en el Festival Sierra Celta de Cortegana

0

Un año más la música volverá a tener un papel protagonista en las Jornadas Medievales de Cortegana a través del Festival Sierra Celta. Una propuesta cultural que contará con actuaciones de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional y que se enmarca dentro de unas jornadas que, en su vigésimo tercera edición, se desarrollarán entre el 9 y el 12 de agosto bajo la temática ‘Los Caballeros del Temple y su última Cruzada’.

El Ayuntamiento de Cortegana ha apostado por relanzar este festival como una de las principales líneas estratégicas en el futuro de las Jornadas Medievales con el objetivo de consolidar su posición de referencia en el ámbito nacional en este estilo de música. En este sentido, el concejal de Cultura, José Rafael Borrallo, ha resaltado la intención de “convertir a Cortegana en un baluarte de la música celta, un género que cuenta con muchos seguidores y que es un excelente reclamo para seguir atrayendo público a nuestras jornadas”. Borrallo, ha señalado que “no son muchos los festivales de este tipo que se organizan en el sur de España, por lo que debemos aprovechar esta oportunidad para seguir creciendo y apostando por la calidad”.

Bajo esta premisa, en esta edición, la violinista Judth Mateo y la banda estadounidense Celtica Pipes Rock encabezan el cartel que llenará el escenario y todo el entorno de la villa medieval de Cortegana de los mejores ritmos celtas. Uno de los grandes atractivos del festival es el inigualable entorno en el que se realizan las actuaciones, a los pies del Castillo de la localidad. Un lugar único que sumergirá a los asistentes en un viaje al pasado cargado de magia, buena música y el mejor ambiente.

En la noche del viernes 10 de agosto tendrá lugar el concierto de Judith Mateo, una de las violinistas de mayor popularidad en el ámbito del celta-rock y que cuenta con gran proyección tras haber sido nominada recientemente a los Grammy Latinos. Tras el paso de artistas y grupos como Celtas Cortos, Hevia o Carlos Núñez por el festival, el Ayuntamiento continúa impulsando la presencia de músicos del panorama nacional que se combinan con otros de carácter internacional.

Este es el caso de la banda Celtica Pipes Rock, que vuelve con fuerza a Cortegana tras haber formado parte de sus Medievales en el año 2013. La presencia de este grupo estadounidense, conocido por la fuerza y calidad de sus conciertos en vivo, confirma el carácter universal del Festival Sierra Celta.

Estas actuaciones se complementarán con la presencia de la banda portuguesa Albaluna y los gaiteros gallegos Acibreira. Ambos con una larga trayectoria de vinculación a las Jornadas Medievales de Cortegana y muy esperados cada año por el público.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies