Pedro Sánchez se reúne con Merkel en Doñana el próximo fin de semana

0

El Parque Nacional de Doñana será escenario el próximo fin de semana, los días 11 y 12, de una reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la canciller alemana, Angela Merkel, según han confirmado fuentes del Ejecutivo español. El presidente Sánchez se encuentra pasando unos días de descanso en Doñana junto a su familia.

La reunión es fruto de la invitación que Sánchez ha realizado a Merkel para pasar el fin de semana en el Palacio de las Marismillas, al objeto de que la primera ministra alemana conozca el parque nacional y ambos mantengan un fin de semana de trabajo en el que aborden algunos de los asuntos de mayor actualidad para la Unión Europea.

Reforma de la unión económica y monetaria, balance de la reciente cumbre de la OTAN, defensa europea o inmigración, serán algunos de los temas que abordarán ambos mandatarios.

CRÍTICAS DEL PP

El presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto en el Parlamento de Andalucía, Manuel Andrés González, pidió este martes a Pedro Sánchez que “aproveche su estancia en Doñana para visitar las zonas afectadas por el fuego, ya que los onubenses estamos encantados de que venga a descansar pero también reclamamos que se preocupe por nuestros problemas“.  Señaló que el Presidente del Gobierno “se ha dado mucha prisa en anunciar un reunión con Merkel en Doñana pero no ha mostrado ninguna sensibilidad con la provincia de Huelva”.

González denunció el “abandono” del gobierno de Sánchez y recordó que el año pasado, en los incendios del entorno de Doñana y de Moguer, “hubo una presencia permanente del gobierno del PP y tanto los ministros de Interior y Empleo como el Delegado del Gobierno estuvieron al pie del cañón haciendo un seguimiento de la evolución de los incendios”. Recordó que también la ministra de Agricultura y Medio Ambiente visitó Huelva tras el incendio “para anunciar medidas y ayudas para paliar los efectos en las comarcas afectadas”.

“Aquí –afirmó- no ha venido ningún ministro a interesarse por los trabajos ni a apoyar a los efectivos de extinción, lo que demuestra que la grave situación de los incendios en la provincia de Huelva sea de interés para el gobierno socialista de Sánchez”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies