El Sporting Puerto de Huelva pierde ante el Betis (2-0)

0

El Sporting Puerto de Huelva ha disputado su segundo partido de pretemporada dentro del I Torneo de la Amistad que está jugando durante estos días en Gibraltar y en esta ocasión lo ha hecho con una derrota por 2-0 ante el Betis, rival suyo en la Primera división femenina. Una ex-sportinguista como Virgy, fue la autora del primer gol del encuentro, en el minuto 48, mientras que Marianela Szymanowski en el 61 certificó la victoria verdiblanca.

El Sporting Puerto de Huelva ha caído por 2 goles a 0 ante el Real Betis Balompié Féminas en el segundo test de pretemporada, en el partido correspondiente a la segunda jornada del I Torneo de la Amistad de La Línea de la Concepción y Gibraltar. Antonio Toledo realizó rotaciones respecto al partido del lunes ante el Paris Football Club para minimizar el efecto del cansancio por jugador encuentros en 24 horas.

El equipo onubense salió bien plantado en la primera mitad aunque acusó el esfuerzo de la jornada anterior. No obstante, la defensa se mostró muy segura antes del descanso evitando cualquier ocasión rival, salvo un centro que no atajó Albina Fomchenko y acabó saliendo por línea de fondo tras pasearse la pelota en el área. Un disparo de Florencia Bonsegundo y otro de Yulia Kornievets fueron las acciones más peligrosas del equipo de Antonio Toledo antes del descanso.

El Sporting Puerto de Huelva mejoró en la segunda mitad en lo que a creación de juego de ataque se refiere, pero se encontró a los tres minutos de la reanudación con un error defensivo que permitió a Virgy García hacer el 1-0 ajustando un disparo al palo.

Las decisiones arbitrales, como fueras de juego que no eran señalados por el colegiado, o dos penas máximas claras sobre Alicia y Vera Diatel imposibilitaron al conjunto sportinguista hacer ningún gol, mientras que las verdiblancas hicieron el 2-0 definitivo por mediación de Marianela Szymanowski, que aprovechó un balón muerto en el área ante una defensa sportinguista cargada de minutos.

Ahora el Sporting Puerto de Huelva deberá esperar al resultado del encuentro de la tercera jornada entre el Real Betis Balompié Féminas y el Paris Football Club. En caso de un triple empate a puntos y goles se tendrá en cuenta el número total de lanzamientos desde el punto de penalti de los diez tirados por cada equipo que se hubieran anotado.

REAL BETIS BALOMPIÉ FÉMINAS: Erina, Cristina, Mrel, Laura, Irene, Priscila, Virgy, Nuria, Yiyi, Andrea y María Bernal. También jugaron: Sheila, Ana, Bea Parra, Clau, Rosa Márquez, Marianela Szymanowski, Ana Romero, Rocío Gálvez, Paula Perea, María Cortés, Luisa y Mari Carmen.

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Albina Fomchenko, Geraldine Leyton, Yulia Kornievets, Cinta Rodríguez, Meryem Hajri, Florencia Bonsegundo, Irene Rodríguez, Patri Ojeda, Castelló, Bárbara Santibáñez y María Romero. También jugaron: Sara Serrat, Elena Pavel, Alicia, Sandra Bernal, Natalia Nogareda, Mônica Bitencourt y Vera Diatel.

GOLES: 1-0 Virgy (48′). 2-0 Marianela Szymanowski (61′).

ÁRBITRO: Vázquez Herrera (c. andaluz).

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción. La tanda de lanzamientos desde el punto de penalti acabó con el resultado de 3-3, tanteo que se tendría en cuenta en caso de un triple empate entre los tres equipos del grupo para decidir el paso a semifinales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies