La LFP emite un informe negativo sobre el plan de viabilidad de Krypteia Capital

0

Según ha avanzado el diario Huelva Información, los técnicos de la Liga de Fútbol Profesional han emitido un informe negativo al plan de viabilidad presentado por Krypteia Capital, principal candidato a hacerse con el 90% de las acciones del Recreativo de Huelva. Este informe es clave para que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huelva decida o no proponer a pleno a dicha sociedad para convertirse en nuevo dueño del club decano, por lo que la LFP ha dado de plazo a Krypteia hasta el viernes a las 14.00 horas para que presente las modificaciones necesarias para que sea factible su proyecto. Según los técnicos de la LFP, el actual plan de viabilidad carece de garantías y fondos económicos necesarios, asegura tener una cifra de ingresos para el club que están por encima de lo razonable, destaca como insuficiente la aportación inicial de 1’5 millones para el Recreativo cuando considera que las necesidades de la entidad a muy corto plazo son mucho mayores y le pide que aporte un plan en caso de no ascenso del equipo a Segunda división.

Pese a la valoración negativa de este informe, los miembros de Krypteia Capital, con Jacobo Gallego como presidente, Óscar Romero como consejero delegado, y Javier Jiménez, como responsable deportivo, que han presentado a la afición hoy su proyecto deportivo son moderamente optimistas y han afirmado que antes del viernes enviarán la documentación requerida a la LFP, algo que sin duda el recreativismo pone bastante en duda.

Si Krypteia Capital no es capaz de superar el filtro del informe de la LFP, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento no propondría a ningún comprador y este declararía la venta de nuevo desierta, como ya sucediera en los dos anteriores intentos, por lo que se abriría un nuevo proceso, que podría ser ya negociador con quien considerase oportuno el consistorio o incluso tomar él las riendas del club para esta temporada.

Óscar Romero, como presidente ejecutivo de Krypteia indicó las líneas básicas del proyecto que quieren poner en marcha para el Recreqativo de 2018 a 2023. “Nosotros creemos que las cosas se pueden hacer de otra forma y lo vamos a presentar. Nos vamos a apoyar en dos activos fundamentales del club que son la afición y el Decanato, estos dos puntos serán la piedra angular para encontrar la estabilidad del club y que nos ayuden a olvidar la situación institucional y deportiva de la entidad en una nueva etapa”.

“El plan financiero se apoya en evaluar lo que está pasando con un club con graves problemas económicas, de insolvencia y nosotros que somos un fondo de inversión con empresas que cotizan en bolsa, creemos que tenemos que apoyarnos en una situación drástica que solucione todos los problemas que está acarreando el club en los últimos años. Para ello tenemos los mecanismos necesarios para dotar de liquidez y estabilidad financiera y un proyecto deportivo ilusionante con el que podamos desarrollar un proyecto deportivo que nos ayude a solucionar los graves problemas reales económicos que tiene el club. Desde ahí tomaremos todo tipo de iniciativas que nos ayuden a generar solvencia, estabilidad e ilusión a largo plazo”.

Javier Jiménez, responsable deportivo de Krypteia Capital, indicó que “el balón ya ha empezado a rodar en nuestro proyecto a largo plazo. Tenemos a Óscar Carazo, que está realizando un gran trabajo y es la persona que mejor plantilla y entrenador nos ha podido traer. El proyecto ya ha empezado pero hay que darle tiempo y no pedirle resultados ya. Con trabajo, conocimiento y talento conseguiremos lo que nos proponemos pero no hay que ser cortoplacista”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies