Mesa de la Ría registra enmiendas a los presupuestos municipales

0

Mesa de la Ría ha presentado un total de cuatro enmiendas a los presupuestos municipales que se debatirán el próximo viernes, 10 de agosto, con el objetivo de dotar de consignación presupuestaria a varias mociones aprobadas en el Pleno y que, a día de hoy, permanecen sin cumplirse.

En concreto, en la primera de ellas se propone una dotación económica de 10.000 euros para la puesta en marcha de un Concurso de Ideas para la reconstrucción y sellado del muelle del Tinto, propuesta de Mesa de la Ría aprobada por unanimidad en el pleno de febrero de 2016.

Por otro lado, tal y como se reflejó en la moción de Mesa de la Ría de septiembre de 2017, se plantea una enmienda por un importe de 60.000 euros para la construcción de un circuito deportivo para la práctica de running en la ciudad.

Por último, para materializar sendas mociones de Mesa de la Ría de diciembre de 2015 y de enero de 2016, se propone la elaboración de dos informes técnicos en los que se analice, por un lado, la situación jurídica de los solares municipales susceptibles de poder albergar huertos urbanos y, por otro, la ordenación prevista por el planeamiento vigente para todos los cabezos de la ciudad, su estado de tramitación y ejecución, su configuración actual, así como sus afecciones sectoriales, patrimoniales y paisajísticas.

Asimismo, desde Mesa de la Ría “valoramos positivamente que el actual proyecto de presupuestos contemple las dotaciones económicas para la materialización de varias mociones de esta organización, como son la iluminación artística del Muelle del Tinto, la construcción de un monumento a las figuras de los cantaores onubenses Paco y Pepe Isidro, y de la firma de un convenio de colaboración con el historiador Antonio José Martínez Navarro”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies